NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza, una nulidad a domicilio

El equipo aragonés ha perdido en ocho de sus nueve salidas de este campeonato. En Santo Domingo sí sumó tres puntos, pero fue en los despachos por alineación indebida del Alcorcón.

Zaragoza
El Zaragoza, una nulidad a domicilio
LaLiga

Juan Ignacio Martínez, el tercer entrenador de la temporada, le devolvió al Real Zaragoza el ánimo y la victoria frente al Lugo en la última jornada antes del parón navideño, pero el técnico alicantino se enfrenta ahora, con la visita del sábado 2 de enero al estadio de Cartagonova, al más difícil todavía, a la gran asignatura pendiente del equipo aragonés en este campeonato: su calamitosa racha de resultados a domicilio, con nada menos que ocho derrotas consecutivas y un solo gol a favor. Y es que nadie tiene peores números en Segunda División como visitante que el Zaragoza, una losa que deberá empezar a levantar en Cartagena, si quiere mantenerse en la categoría.

A falta de dos fechas para el final de la primera vuelta, el Zaragoza sólo ha sido capaz de puntuar en Santo Domingo y su empate final sin goles se convirtió en victoria gracias a la alineación indebida del Alcorcón. De modo que sin este favor sólo sumaría un punto a domicilio, un dato terrorífico. Los siguientes peores a domicilio en Segunda son el Albacete y el Tenerife, con cinco puntos, el Las Palmas, con seis, y el Castellón y el Castellón, con siete.

Seis de las ocho derrotas fuera de casa del Real Zaragoza acabaron con el resultado de 1-0 (Leganés, Mirandés, Tenerife, Castellón, Almería y Sporting de Gijón), mientras que en Ponferrada perdió por 2-1 y en Cornellá por 2-0.

Dentro de una semana y frente a un rival directísimo como el Cartagena, que le aventaja en tres puntos en la clasificación, JIM va a tener la oportunidad de cambiar el calamitoso rumbo como visitante que ha heredado de Rubén Baraja (un triunfo y tres derrotas) y de Iván Martínez (cinco derrotas).