NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Mallorca: claves de un gran inicio

Los Luis García Plaza están en puestos de ascenso tras perder sólo dos partidos en las 19 jornadas disputadas en LaLiga SmartBank.

Actualizado a
Mallorca: claves de un gran inicio

EI Mallorca camina con pase firme en su camino de retorno a la máxima categoría del fútbol español. Sucede que los de Son Moix son los únicos capaces de aguantar el pulso al Espanyol. Sus claves son las siguientes.

Solidez defensiva

Dicen que una de las virtudes de los grandes equipos está en hacer el equipo de atrás hacia adelante. Dotar a un conjunto de solvencia defensiva es vital para después crecer y esa es una de las características del equipo bermellón. Gran parte de la columna vertebral del equipo se sustenta con un portero, Reina, y dos centrales, Valjent y Raíllo, cuya jerarquía ha hecho que se recibieran siete goles en 19 partidos, solo cuatro en los primeros 18 encuentros.

Sistema de rotaciones

Luis García Plaza ha hecho partícipe a toda la plantilla. Siempre habrá quien juegue más y quien lo haga menos, pero las continuas rotaciones sin que se alterara el rendimiento del equipo, ha sido vital para dotar de consistencia al equipo en cualquier enfrentamiento de liga. Todos los componentes han rendido a un nivel óptimo, el técnico ha mantenido 'enchufados' a todos los jugadores.

Posiciones dobladas

El éxito de las rotaciones se basa en la duplicidad de jugadores en cada posición. Solo el pivote defensivo tiene un único componente, Baba; el resto de posiciones están dobladas y en algunos casos hay futbolistas dotados para jugar en varias posiciones, especialmente en la zona ofensiva.

La puntería de Abdón

El nueve llevaba año y medio sin marcar y sin confianza, pero un día apareció y ha acabado el año marcando cinco goles en cinco partidos de liga y otro en Copa. Ya no se cuestiona su continuidad en el mercado invernal.

Tranquilidad institucional

Si por algo se había caracterizado el Mallorca en la última década había sido por sus disparates, numeritos y discrepancias institucionales. Todo eso ha pasado a la historia y una propiedad discreta que se dedica a gestionar y pagar, ha dado tranquilidad al club y al equipo.