NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Diego Martínez espera tener a Machís a principios de año

El venezolano se lesionó el pasado domingo contra el Betis y ya ha iniciado su recuperación. Se da por segura su baja ante Valencia y Eibar. Podría volver frente a Barcelona u Osasuna.

Actualizado a
Darwin Machís, durante el pasado Granada - Betis.
ParkerDIARIO AS

Darwin Machís no jugó este miércoles en Valdebebas contra el Real Madrid por culpa de una lesión fibrilar en el músculo isquiosural de su pierna derecha, que le obliga a realizar un trabajo de fisioterapia y gimnasio y que le obligará a perderse algún partido más.

El venezolano se lesionó el pasado domingo durante el duelo contra el Betis tras sentir unas molestias que le obligaron a pedir el cambio. La carga de partidos que lleva el Granada esta temporada, 24 (el que más de España), pasa factura. El técnico, Diego Martínez, no podrá contar con su estrella contra el Valencia el próximo día 29. Tampoco tiene pinta de que le podamos ver el 3 de enero contra el Eibar ni contra la Leonesa en Copa el 6 de enero, ya en el nuevo año. El objetivo es que pueda estar ante Barcelona (9 de enero) u Osasuna (día 12).

En lo que llevamos de campaña Darwin Machís ha jugado 13 partidos de Liga, 858 minutos, en los que ha anotado dos goles y ha dado tres asistencias. A este palizón hay que añadir otros seis encuentros en Europa League. Más de 1.000 minutos a un ritmo trepidante.

Roberto Soldado, en la entrevista que concedió a AS, destacó que el vinotinto “ya es una estrella, pero lo decimos con la boca pequeña”. Es un futbolista explosivo y brillante. Imprescindible para Diego Martínez.