NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano gana crédito fuera de casa

El Athletic ha destilado mejores sensaciones en Getafe, Mestalla, Valdebebas y en La Cerámica que en San Mamés, aunque no ha terminado de ganar.

Actualizado a
Garitano con Dani García en Villarreal.
ANGEL SANCHEZDiario AS

Cada quince días parece que Gaika Garitano se somete a un pelotón de fusilamiento si no le acompaña el resultado de turno poniendo en el alero su puesto. El técnico del Athletic, como gato panza arriba, trata de salir airoso de cada envite. Con picos de sierra en el juego, lo cierto es que el entrenador rojiblanco va ganando crédito fuera de San Mamés. Las últimas cuatro salidas, saldadas con tres empates y una derrota más que decorosa ante el Real Madrid, le permiren salir a flote y continuar perseverando en su labor sorteando las voces discordantes.

El propio técnico rojiblanco entiende este extremo, como comentó tras el 1-1 ante el Villarreal este martes en el estadio de La Cerámica: "Fuera de casa el equipo está dando buenas sensaciones desde hace tiempo y es una pena que no haya llegado la victoria hoy por el trabajo del equipo en uno de los campos más difíciles", señalaba Garitano. Por esta razón se resiste la segunda victoria consecutiva, lo que lamina en la tabla a un Athletic que no termina de entrar en zona noble como de manera natural estaría predestinado. Pero este curso de la pandemia cualquier pronóstico salta por los aires y muchos equipos conviven en el tronco de la tabla a expensas de que los pequeños detalles decanten los encuentros.

Los leones, en un lado el cuadro más que exigente, sumaron un punto en el Alfonso Pérez Muñoz más que merecido, en Valencia dejaron buenas sensaciones ante otro rival de empaque, en Valdebebas mantuvieron el tipo pese al potencial del equipo de Zidane y en Villarreal plasmaron una primera parte más que notable para resistir en la segunda con valentía y ocasiones. Solo la entrada del talentoso Yeremy Pino consiguió doblegar a los bilbaínos. El equipo rojiblanco goza ahora de unos días de asueto por la Navidad, resetear y tomar impulso para el derbi del día 31 ante la Real Sociedad en San Mamés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario