NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GRANADA

Diego: “La única manera de frenar a Benzema es tenerlo en tu equipo”

El técnico del Granada elogia al ‘9’ blanco, da por segura la baja de Machís y apunta el camino para poner en apuros al Madrid: “Lo más importante es que juguemos con personalidad y atrevimiento”.

Actualizado a
Diego Martínez, durante el partido de Copa ante la AD San Juan.
MIKEL SAIZDIARIO AS

¿Cómo se le puede hincar el diente a este Madrid?: “Cada partido es diferente y lo más importante es que juguemos con personalidad y atrevimiento. Que tengamos mucho acierto. El Madrid es de los mejores del mundo y está en un gran momento. Pero eso no quita que lo más importante sea nuestro desempeño, mostrar nuestra mejor versión y tener las ideas claras e intentar ejecutarlas con personalidad”.

Estado físico de Machís: “Creemos que no va a estar, pero no podemos decir mucho más. Está todavía dolorido”.

¿Luis Suárez llega a tiempo?: “Hoy tenemos el último entrenamiento y veremos a ver cómo evoluciona, cómo se siente mañana y seguiremos la misma dinámica que en partidos anteriores. Hay mucha carga de partidos y hasta el último momento no sabremos cómo estarán los jugadores”.

Claves del partido: “Acierto, intentar marcar un gol más que el rival. Los inicios de cada parte son importantes, pero con estos equipos podemos hablar mucho tiempo de todo lo que te pueden hacer. Lo más importantes es mostrar nuestra mejor versión y hacerlo con personalidad”.

Baja de Modric: “El Madrid tiene una plantilla amplia, profunda, de calidad, plagada de internacionales, recuperan a Hazard en la convocatoria… No creo que veamos a un Madrid diferente a lo que hemos visto en los últimos partidos”.

Benzema: “La única manera de frenarlo es comprarlo tú y tenerlo en tu equipo. Es un excelente delantero. Hace goles, hace jugar a su equipo y está en un buen momento. Esperemos que no tenga su día”.

Cadiz y Alavés ya ganaron en Valdebebas: “Al Atlético de Madrid, en uno de sus mejores momentos, el Madrid le ganó con justicia y haciendo un gran partido. Estos equipos, como tengan el día, es muy difícil pararlos. Intentaremos minimizar todas las diferencias que hay durante los 90 minutos y ser fieles a nuestros valores”.

¿Puede molestar que el Granada esté arriba?: “Si estamos ahora mismo en Europa, en la clasificación y en dieciseisavos de final, y llevamos dos años haciendo una Liga extraordinaria, es porque hemos ganado muchos partidos. Ganar mucho es difícil y cuando un equipo lo hace empieza a ser incómodo. Hay que llevarlo con naturalidad. Entre Liga y Copa ganamos 22 partidos la temporada pasada. Este año llevamos 13 victorias. Es algo tan extraordinario para el propio Granada, así que imagina para los demás. Tenemos que hacer nuestro camino, que es el que nos ha hecho felices. El Granada se ha ganado el respeto del mundo del fútbol”.

¿Qué Granada espera?: “Hay una cosa que tiene que ver con los momentos de los partidos. A nosotros nos penalizó mucho el inicio de partido en el Bernabéu y también aquí en casa. Este tipo de equipos, como se pongan por delante y el partido vaya con viento a favor para ellos, se hace más complicado. La última media hora del año pasado en el Bernabéu fue muy buena y también lo fue nuestra segunda parte en Los Cármenes. Puestos a imaginar, que seamos una mezcla del equipo de Eindhoven y del que se midió al Elche”.

46 años sn ganar al Madrid en su estadio: “A nosotros nos gustan los retos, los desafíos, y este es mayúsculo. Si no se ha conseguido en tantos años es porque es muy difícil. Nuestra mentalidad es ganadora, competitiva, vamos siempre de frente con arreglo a nuestras posibilidades. Nosotros creemos en nosotros mismos. Tenemos que ser fieles a nosotros mismos y en este tipo de encuentros, más allá del resultado, nos importa el rendimiento y las prestaciones que podamos demostrar. Lo normal es que haya momentos en que el Madrid tenga el balón e intente imponer su mayor calidad. Intentaremos que esto no sea así y que no tenga consecuencias en nuestra portería”.

¿Sigue una preparación especial para este tipo de partidos?: “Lo preparamos como preparamos todos los partidos, si nos enfrentamos al Madrid como si nos enfrentamos al San Juan, con la máxima humildad”.

¿Hará muchos cambios?: “No lo sé, lo veremos mañana. Tendremos un entrenamiento previo. Hay jugadores que no sabemos si van a poder entrenar y si van a poder estar disponibles”.

Detalles a cuidar: “Podemos hablar de 1.200 detalles pero luego está el verde, las emociones, la dinámica del partido, que te vayas sintiendo mejor o que el rival esté en un momento bueno o no tan bueno. Todo lo que hablemos aquí es hablar de hipótesis. Tenemos que ser lo más parecido posible a nuestra mejor versión. Ojalá podamos fusionar nuestra mejor versión en ataque y en defensa, lo que hicimos en Eindhoven y ante el Elche. En la constancia y la creencia en lo que hacemos es donde va a estar el partido. Lo más importante es la mentalidad ganadora”.

Baja de Gonalons: “No hablo de bajas. El que juegue lo va a hacer bien, pero Gonalons es un jugador con mucha experiencia en este tipo de partidos. El que salga lo va a hacer muy bien. Todos se merecen jugar. Ojalá todos los equipos del mundo tuviesen unos líderes como Jorge Molina o Roberto soldado para que enseñasen a las nuevas generaciones cómo se vive esta profesión. Son un ejemplo para nuestra cantera y también para los profesionales. Si todos los equipos tuviesen líderes con estos valores, el fútbol del futuro estaría en muy buenas manos”.