NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La FIFA ya considera el golazo de Raúl de Tomás para el Puskas

El organismo internacional del fútbol destaca que el delantero del Espanyol “presentó su espectacular candidatura para suceder a Son Heung-min”.

Actualizado a

A pesar de suceder en Segunda División, la estratosférica belleza y fuerza visual del gol de Raúl de Tomás en el Espanyol-Almería de este domingo, desde una distancia de 53,5 metros a portería, ha dado ya la vuelta al mundo. Hasta el punto de que la propia FIFA se ha hecho eco. Y lo empieza a considerar para la próxima entrega del premio Puskas, que premia a la mejor diana del año en todo el planeta.

El pasado jueves, entregamos el Premio Puskas 2020”, destaca en un tuit el organismo internacional, haciendo alusión a la reciente edición de los Premios The Best, que condecoraron al coreano Son Heung-ming por un precioso tanto de campo a campo que transformó el 7 de diciembre de 2019 en el transcurso de un Tottenham-Burnley de la Premier League. Y añade la FIFA: “Ayer, Raúl de Tomás presentó su espectacular candidatura para suceder a Son Heung-min”.

Aunque queda prácticamente un año para que se desvele el ganador del próximo ganador, difícilmente se materializarán goles tan completos como el de Raúl de Tomás, que bajó un balón en el centro del campo, puso un sombrero sobre Nikola Maras y disparó, para sorpresa de todo el mundo, desde su propio campo para batir, sin que el balón siquiera botara por el camino, a Giorgi Makaridze, el portero del Almería. Una salvajada.