NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ALMERÍA

Moreno: "El dinero ayuda, pero no está asociado a los ascensos"

El técnico del Espanyol recupera a Cabrera y Campuzano antes del encuentro ante el Almería. "El rival está recibiendo elogios, y no es para menos"

Actualizado a
Vicente Moreno.
Carlos Mira / Rcde Espanyol

De carrerilla, Vicente Moreno desveló las altas y las bajas del Espanyol para medirse al Almería este domingo. Cabrera y Campuzano están recuperados, mientras que Álex López y Álvaro Vadillo, descartados. La duda sigue siendo Sergi Darder, por lo que el técnico sigue con esas dudas en el centro de la defensa y el mediocampo. "Queda un entrenamiento para resolver y decidir", valoró en sala de prensa.

No habrá público, pero hay ambiente de partido grande en el Espanyol. La visita del Almería para cerrar el funesto 2020 puede suponer un punto de inflexión para los pericos, que de ganar darían otro golpe encima de la mesa en su excelente trayectoria en estas primeras 18 jornadas. Pese a la trascendencia del partido, Moreno rebaja euforias y dramas. "No acaba nada, pero queremos dejar el mejor escenario posible, que era pasar en la Copa, que lo logramos, y ganar al Almería. Ponemos todas las energías en eso, pero no es definitivo".

Pese a que el Espanyol llega en un "buen momento", Moreno considera que el partido es difícil de pronosticar porque ambos equipos son capaces de "adaptarse a cualquier situación", por lo que considera que "el acierto que tengamos y los detalles pueden ser determinantes". "El Almería está recibiendo elogios de todo el mundo. No es para menos. Tiene mucho valor", comentó el técnico valenciano, un estudioso de la LaLiga SmartBank.

Tanto eso que reconoce que su equipo está mejor porque "llevamos cuatro meses juntos" y que solo el trabajo lleva al ascenso, porque así se lo dice la experiencia. "Queda más por jugar de lo que se ha jugado. Habitualmente pasó lo contrario, que el dinero no te aseguraba nada. No se asoció con los ascensos. Puede ayudar, lo prefieres, pero hay que trabajar mucho estar en la parte de arriba. Con el Mallorca ascendimos y veníamos de Segunda B", advierte a los equipos con mayor presupuesto, como el Espanyol o el Almería, y que ahora se ven en la zona privilegiada.

Leandro Cabrera.
Ampliar
Leandro Cabrera.Gorka Leiza

De los cambios en la alineación al Burgos de Pendín en la Copa

Aunque el técnico mantiene una estructura fija en las alineaciones de la última semana, Moreno tiró de estadística para evidenciar que sigue sin tener preferencias y que todos los jugadores están teniendo sus oportunidades: "Del once de la primera jornada añl de la última había siete jugadores diferentes. Estamos abiertos y estamos dispuestos a cambiar. Siempre buscamos poner el mejor equipo", argumentó.

En medio del sorteo, restándole esa importancia pues los focos solo se ponen ante el Almería, Moreno conoció por parte de los periodistas que el Burgos era el rival de la Copa la primera semana de enero. Moreno dejó claro que "conozco" al equipo y además explicó una anécdota con el segundo entrenador, Dani Pendín. "Jugó allí y tiene una puerta a su nombre. Seguro que él está feliz, quería que nos tocase. Es un equipo que pelea por ascender y nos lo va a poner muy difícil".