GETAFE

Alerta en Getafe: el Coliseum está en nueva zona confinada

Getafe Norte queda perimetrado hasta el 4 de enero. No peligran los partidos ante Celta, Atlético y Valladolid, pero se necesitará permiso de trabajo para entrar.

Alerta en Getafe: el Coliseum está en nueva zona confinada
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La Comunidad de Madrid decretó en la mañana del viernes 18 de diciembre el cierre perimetral de cinco zonas de salud por su alta incidencia (mayor de 400 contagiados por cada 100.000 habitantes) en la COVID-19. Esas zonas son Andrés Mellado (Chamberí) y Sanchinarro (Hortaleza) en la capital, más Felipe II y Alcalde Bartolomé González (Móstoles) y Getafe Norte. En este barrio de la localidad getafense están ubicados el estadio Coliseum, las oficinas del club azulón y la Ciudad Deportiva.

En esas áreas, la movilidad quedará reducida durante 14 días naturales, estableciéndose restricciones desde las 00:00 horas del lunes 21 de diciembre hasta las 00:00 horas del lunes 4 de enero. Las restricciones de movilidad impedirán a los vecinos de esos lugares salir de su zona básica de salud más que para cuestiones de fuerza mayor. Las únicas excepciones se harán en las fechas claves de la Navidad, durante los días 24 y 25 de diciembre y el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Esta medida condicionará el día a día de los vecinos, pero no afectará a los partidos que tendrá que jugar el Getafe: Getafe-Celta (23 de diciembre), Atlético-Getafe (30 de diciembre) y Getafe-Valladolid (2 de enero). Eso sí, tanto para entrar como para salir será necesario un permiso de trabajo, ya sean los componentes de la plantilla azulona, los del equipo rival o la Prensa que acude a cubrir los partidos. La medida tampoco afectará a los partidos del equipo filial, el Getafe B, que milita en Segunda B. Sí podrá afectar a los equipos de categoría no profesional; es decir y, sobre todo, a las categorías inferiores.

En Getafe Norte sólo se podrá entrar y salir por motivos justificados y los ciudadanos podrán desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. Para controlar el cumplimiento de estas limitaciones estarán operativos los dispositivos de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.