NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-VALENCIA

Gracia: "No sé si habrá fichajes ni creo que lo vaya a saber"

El técnico del Valencia compareció ante los medios antes del partido contra el Barça y echó balones fuera sobre la inminente apertura del mercado de fichajes.

Actualizado a
Javi Gracia.
DAVID GONZALEZ

El técnico del Valencia, Javi Gracia, compareció ante los medios antes del partido de mañana ante el Barcelona.

¿Se plantea cambios en el centro del campo?: "Pensar en diferentes opciones de cambios de jugadores y sistemas.... siempre uno le da vueltas. Cuando hablamos de generar juego, no es sólo cosa de los centrocampistas. Es una responsabilidad compartida. Es una fase del juego que tenemos que mejorar. Confío en mejorar cada día".

¿Habrá fichajes en el mercado de invierno?: "No es mi labor esa. Ya he hablado sobre ello. En un punto manifesté mi opinión, el presidente lo sabe y tomó las decisiones que creyó oportunas. No he tenido ninguna reunión ni creo que la tendré".

Rotaciones ante los múltiples partidos consecutivos: "Hay que mejorar. Lo del partido de Copa fue muy mejorable. Todo lo que diga de aquel partido puede sonar a excusa. Jugaron muchos chicos de cantera. Hay que tener al mayor número de jugadores más frescos. No sé los jugadores que tendré".

¿Cómo plantea los entrenamientos con tan poco tiempo entre partidos?: "Hay muchos partidos en pocos días: 4 en 11 días. Lo más importante es llegar a la competición de la mejor manera. Después de esfuerzos importantes, hay que ir con trabajos compensatorios. En las sesiones en las que estamos todos, tenemos que intentar enfocar las tareas al partido, como ha sido hoy. Con todo tipo de trabajo de vídeos y charlas, al menos en conceptos teóricos para ir bien preparados".

Gayá y Maxi: "Los dos están disponibles. Luego elegiremos las mejores opciones".

Barcelona: "Está cada vez mejor, está adquiriendo mejor nivel. Ganó a la Real Sociedad, otro de los equipos más potentes de LaLiga".

¿Toca sufrir o disfrutar?: "Para disfrutar hay que sufrir, en la vida en general. Sin ánimo de generar ninguna polémica, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que se dice. Hay muchas cosas que mejorar. Nuestra realidad es la de competir y sufrir y esta va a ser una constante".

¿Qué tiene que decir de los jugadores que jugaron en Terrassa?: "Nadie puede estar satisfecho. Contentos por pasar y por eso estamos en el sorteo. Que hay que mejorar seguro. Tengo que romper una lanza en nombre de los jugadores que estuvieron. No es fácil para gente que ha jugado poco, lo tenga que hacer en un campo como ese. Y desde el minuto uno tienen que dar su mejor nivel. Tenemos margen de crecimiento y mejora. Hay que pasar por ciertos sinsabores para llegar al objetivo".

Regreso de Gayà: "Es muy importante, por lo que aporta en el campo y fuera del campo. Es uno de nuestros referentes y espero que lo sea por muchos años. En su ausencia, Lato creo que también ha hecho cosas muy importante por el equipo. Espero que sea un impulso por volver a mejorar".

¿Contra el Barça también solo contempla la opción de ganar?: "La única opción que contemplamos es la de ganar este partido. Luego las valoraciones pueden ser muy diferentes por el mismo resultado"

¿Cómo hay que estar en el Camp Nou para ganar?: "Tenemos que ser valientes, con balón y sin balón, y hacer un buen trabajo defensivo para estar con opciones. Cuando estemos en presión alta ser muy agresivos y muy disciplinados cuando nos situemos en bloque bajo".

¿Se toma como algo normal o con resignación no saber absolutamente nada del mercado de fichajes?: "Ya sabéis cuál es mi situación y la ha explicado claramente. Y con respecto a los fichajes también. No sé la situación realmente ni creo que la vaya a saber. No sé si van a salir, porque creo que no lo sabe nadie si van a salir jugadores o no. Y tampoco sé realmente si van a venir jugadores. Ésa es la realidad. Me insistís vosotros, me insistís y lo entiendo. Pero yo puedo decir lo que sé y lo que hay".

¿Utilizará la misma estrategias de rotaciones en el duelo contra el Yeclano?: "Tenemos varios partidos a principios de año. Vamos a ver cómo están los jugadores. Es necesario contar con la mayor parte de la plantilla. Combinar todo eso lo vamos a seguir haciendo. Y a partir de ahí tomaremos decisiones".

Estado de ánimo: "Para transmitir y convencer, hay que estar convencido. Hay que mantenerlo siempre alto porque es nuestra profesuión y tenemos que ver la mejor oportunidad en el próximo partido. Creemos que lo necesitamos y hay que trabajar en esta visión. Sobre la eliminatoria ante el Terrassa, tienes el componente de darle la vuelta en los últimos minutos y ese efecto de alegría momentánea pero en ese partido sólo había cosas que perder. De la manera que lo hicimos no nos satisfizo. Una experiencia más para fortalecer el equipo a pesar de esas cosas que todos vemos que hay que mejorar".