BETIS

El futuro de Mandi en el Betis multiplica sus interrogantes

El argelino termina contrato el próximo verano y su renovación quedó en 'stand by'. El factor Pellegrini puede ser clave en la decisión del club y del jugador.

El futuro de Mandi en el Betis multiplica sus interrogantes
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Aissa Mandi espera su oportunidad en la cita de la Copa del Rey de este jueves tras no tener minutos con el Betis en los últimos choques. Su positivo por coronavirus lo apartó del equipo durante un par de jornadas y la irrupción de Víctor Ruiz pone en jaque una titularidad que apenas había perdido en los últimos años bajo las órdenes de Quique Setién y Rubi. El argelino tiene ahora su futuro en el aire, no sólo en el aspecto inmediato a la hora de pelear por un sitio en el once verdiblanco, sino también bajo las miras de una hipotética continuidad en Heliópolis: termina contrato el próximo verano y no renovó de momento pese a que la cercanía de un entendimiento parecía cantado hace algunos meses.

El contexto del futuro de Mandi tiene diversas aristas. Una de ellas es el rendimiento del jugador, que no mostró en este inicio de campañas las mismas prestaciones que en cursos precedentes. Eso despertó dudas en el club, que prácticamente contaba con su mejora de contrato como una operación inminente pese a los problemas salariales que atraviesa la entidad en forma de límites. El actual contrato de Mandi es uno de los más bajos de la plantilla verdiblanca. Otro freno está en el propio jugador, que ya dudó en varias ocasiones sobre el hipotético ofrecimiento del club para seguir. El defensor, clave en proyectos anteriores, pretende tener la confianza de su técnico y también la garantía de que el la ambición será la de pelear por alcanzar cotas europeas y no repetir campañas anteriores en relación a objetivos colectivos.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Celta 16 4 4 5
10Betis 16 5 1 7
11Eibar 15 3 6 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Betis D-20/12 16:15
Betis - Cádiz X-23/12 22:00
Levante - Betis M-29/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de diciembre de 2020

Manuel Pellegrini se presenta como una figura clave a la hora de medir el pulso entre Mandi y el Betis. El técnico chileno insistió a inicios de temporada en la importancia del argelino en sus planes de futuro, pese a que ahora el contexto sufrió variaciones. Para Mandi, la apuesta ambiciosa del técnico también es un factor clave para que se quede en Heliópolis tras insistir en varias ocasiones que su deseo es el de quedarse y buscar un crecimiento mayor del logrado hasta el momento. La pieza favorita de Setién también quiere ganarse el guiño de Pellegrini. Aunque su futuro siga lleno de interrogantes.