NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

El Alcorcón, un equipo que crece desde la defensa

Los alfareros han encajado solo cuatro goles en los últimos ocho partidos. El 77% de los goles encajados se sucedieron antes de la llegada del técnico al banquillo del Alcorcón.

Actualizado a
El Alcorcón, un equipo que crece desde la defensa
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

La AD Alcorcón ha vivido un antes y un después desde la llegada de Anquela. El técnico de Linares ha conseguido mejorar la imagen futbolística del equipo, que el Alcorcón sea un hueso en el terreno de juego, que los alfareros se hayan agarrado con uñas y dientes a la categoría. Cogió al equipo colista con cuatro puntos a dos partidos de la salvación. Ahora el Alcorcón ha sumado 12 puntos de los últimos 24 en juego con tres victorias, tres empates y dos derrotas. Sin duda el equipo de Anquela es un conjunto con gran rigor táctico, vertical en ataque, que sabe jugar muy bien sin balón con un bloque alto de presión, pero que no renuncia a la posesión.

Los alfareros han crecido desde la defensa. El Alcorcón solo ha encajado cuatro goles en los últimos ocho partidos. El líder, el Mallorca, es el único equipo que ha encajado menos, con dos. Con cinco goles encajados aparecen Leganés, Almería, Mirandés o Girona (antes de su partido de este lunes). Leganés, Oviedo, Almería y Sabadell han sido los únicos equipos que han conseguido perforar la meta de Dani Jiménez. En el caso de Oviedo y Sabadell pasados los noventa minutos reglamentarios. Cabe resaltar que 14 de los 18 goles en contra del Alcorcón, es decir, el 77% de los goles encajados se sucedieron antes de la llegada del técnico al banquillo del Alcorcón.

Anquela ha dado la confianza de la línea defensiva a Laure, David Fernández, José León y José Carlos. Una defensa que los aficionados recitan de carrerilla y de memoria. Sin embargo, el trabajo defensivo, es el resultado del esfuerzo de todos. La capacidad de presionar desde la delantera con hombres como Gual, Barbero, Arribas o Boateng da como resultado estos guarismos.