BARCELONA 1-0 LEVANTE

Aprobados y suspensos del Levante: Malsa se pega un tiro en el pie

El centrocampista francés, que estaba siendo de lo más destacado en el Camp Nou, falló en la salida y permitió el gol del Barcelona.

Aprobados y suspensos del Levante: Malsa se pega un tiro en el pie
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Aitor: Soberbia actuación del guardameta de Arrasate, que frenó a Griezmann, Braithwaite, Alba o Messi en el camino al gol. Poco pudo hacer en el tanto rival, vendido ante Messi.

Coke: Cerró su lateral y se sumó al ataque con criterio, eligiendo el momento para soltarse por la derecha. Mostró mejor imagen que en su primer partido en el once, pero la gasolina duró 65 minutos.

Postigo: Gran nivel. Sin complicarse en la creación, fuerte al corte e incluso se sumó al ataque desde la defensa en una jugada marca Piqué, que veía el partido en la grada.

Vezo: El portugués rindió a un gran nivel, sin dejar respirar a Messi en la frontal y pendiente de Braithwaite dentro del área. Golpeó una acción involuntaria con la mano que tuvo que revisar el VAR.

Clerc: Con Melero en la izquierda, todo el carril era para él, pero el partido no invitaba a sumarse en exceso al ataque. No fue su mejor actuación.

De Frutos: Sorprendió a la carrera en el primer acercamiento y tuvo la ocasión más clara, pero le cayó a la zurda, la mala, tras un gran recurso de Melero con la espuela.

Malsa: Se multiplicó en el Camp Nou. Estuvo en todas partes, especialmente pendiente de Messi cuando se separaba de la línea defensiva. Con balón generó pero se confió en la presión y dio pie al gol del Barça. Error que vale puntos.

Vukcevic: Buen partido del montenegrino, al que le pesó la amarilla por un agarrón a Messi. Paco López dio entrada a Radoja oliéndose la tostada.

Melero: Jugó de todo partiendo desde la izquierda. Asomó en ataque, se unió en defensa para formar una línea de cuatro en defensa y no dejó de trabajar y ofrecerse.

Dani Gómez: La tuvo en el primer acto, pero su balón se marchó alto. Generó problemas con su velocidad y trabajó para el equipo, pero le faltó conectar con el resto. Roger no paró de buscarle.

Roger: Más maduro, su juego de espaldas va a más. Dio mucho al equipo, jugando siempre con criterio. Celebró su renovación hasta 2024 como titular, pero le faltó el gol.

Cambios

Radoja: Sustituyó a Radoja, amonestado en el primer tiempo. Hombre por hombre para evitar quedarse con uno menos.

Miramón: Entró para dar refresco al sector derecho, donde Coke había realizado un gran esfuerzo. También pieza por pieza.

Morales: En su papel de revulsivo, asumió el lugar de Roger pero se situó en el sector izquierdo para tratar de hacer daño al lateral. Echó el resto en los últimos minutos.

Sergio León: Más madera para buscar puntuar, ya con el 1-0 en contra.

Son: Paco lo metió más arriba, como extremo, posición en la que desarrolló su carrera hasta que pasó al lateral. Enganchó la última de volea.