NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: "Tenemos que buscar ese partido que nos relance"

El entrenador del Tenerife quedó conforme con lo conseguido en las dos salidas, pero no tanto con lo realizado por su equipo en el Heliodoro.

Actualizado a
Ramis: "Tenemos que buscar ese partido que nos relance"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

"En mis dos primeros partidos, ambos fuera de casa, sacamos tres puntos de seis: aprobado. Los siguientes dos en el Heliodoro, uno de seis: suspense", así se mostró Luis Miguel Ramis en la previa del encuentro ante el Real Oviedo. "Tenemos que buscar ese partido que nos relance", aseguró. Y para ello viaja el equipo hacia el Carlos Tartiere. "Es muy importante sumar, y si son tres puntos mucho mejor", aseguró.

El entrenador del Tenerife contó que ya ha visto cosas "de las que trabajamos en los partidos, pero hemos tenido pocos entrenamientos. Estoy contento porque es un equipo de jugadores inteligentes y con funcionamiento. Ya hemos ganado fuera y en dos partidos no encajamos", comentó. Añadió que no ve ansiedad, sino "ganas de los jugadores de cambiar la tendencia. Están convencidos de que la situación va a cambiar, en todos los equipos hay esta coyuntura en algún momento, y se sale con trabajo", aseguró.

El míster desplaza a 27 futbolistas entre ellos Bruno Wilson ya recuperado de sus molestias, Ramón Folch que regresa tras cumplir sanción, y Gio Zarfino, aunque el uruguayo no estará disponible todavía y seguirá su proceso de recuperación en la península, donde se quedarán hasta el miércoles (el martes hay partido de Copa del Rey en Sestao).

Con estas novedades, se le consultó al entrenador por una alineación. "No soy de 11 tipo", aclaró. "Un equipo son más de 20 jugadores. Tienen la misma importancia los once que empiezan que los que acaban. Eso aporta rendimiento al equipo, un jugador puede estar 30 minutos y ser muy importante", recalcó. "Necesitamos 23 guerreros en todos los partidos, no los once que salgan de inicio nada más. Todos son muy importantes para mí".

El técnico destacó que en todas las posiciones hay que mejorar, pero recordó que el Leganés "solo hizo intervenir a Dani en dos situaciones y fue por un error individual. Eso habla del buen trabajo defensivo del otro día, pero puede haber cambios", avisó. La principal duda está en el lateral zurdo: si sigue Pomares o vuelve Muñoz.

A pesar de ese buen papel defensivo, el ofensivo no fue tan destacado. "Cuando no consigues gol parece que lo que haces en ataque no valga. Hacemos muchas cosas bien que no terminan en gol, hay que seguir insistiendo. Pero si no generas esas situaciones el gol no va a llegar", opinó. "Tenemos que apoyarnos en el trabajo colectivo de ataque pero tenemos grandes individualidades. Hay que ser más pícaros", pidió.

Por último, valoró la participación del Tenerife en la Copa del Rey: "Tendrá la misma importancia que el partido contra el Real Oviedo, pero se la daremos después de este partido. Es un partido que estamos obligados a tomarnos muy en serio", aseguró.