NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Carlos Pita sigue siendo el rey del Lugo a sus 36 años

El mediocampista coruñés y capitán de los albivermellos mantiene un rol importante en el conjunto de Mehdi Nafti.

Actualizado a
Carlos Pita sigue siendo el rey del Lugo a sus 36 años
Gorka LeizaDiario AS

El pasado martes 8 de diciembre Carlos Pita cumplió 36 años, y lo hizo manteniendo la categoría de jugador importante en el CD Lugo. Y es que la aportación del mediocampista coruñés trasciende lo futbolístico para adentrarse en lo simbólico, ya que no en vano es el único superviviente de la plantilla que en aquel lejano verano de 2012 logró el histórico ascenso a Segunda División en el Ramón de Carranza. Desde entonces, Pita ha sido el mascarón de proa de un CD Lugo que ha visto pasar jugadores, entrenadores e incluso presidentes con el denominador común del espigado jugador llevando la manija del equipo.

De los 17 partidos disputados en lo que va de temporada Pita ha disputado nueve. Teniendo en cuenta que se perdió uno por expulsión y dos por lesión, queda claro que sigue siendo un jugador importante para Nafti al igual que anteriormente lo fue para Juanfran García. De hecho, ha disputado la mitad justa de los minutos jugados hasta ahora (763 de 1530). Además, en las últimas temporadas ha ido adaptando su juego a las necesidades del equipo, por lo que no es raro ya verle formando como central además de su posición clásica de mediocentro.

Desde la temporada 2010-2011 hasta la actual Carlos Pita ha disputado 279 partidos en Segunda con la elástica albivermella, en los que además de su magisterio en el juego ha aportado 19 goles y 14 asistencias, a los que hay que sumar los 75 partidos en los que defendió el escudo del Lugo en Segunda B, anotando seis goles y guiando al equipo al ascenso. Con todo, al capitán albiveremello aún le queda cuerda para seguir engordando números y acrecentando su historia de amor con el Anxo Carro, del que nunca ha querido irse.