NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco: "Estamos en el mejor momento de la temporada"

El Girona busca este jueves la tercera victoria seguida en Liga. Eso sí, el técnico no se fía de un Logroñés "bien trabajado". Aday podría ser la principal novedad en la convocatoria.

Actualizado a
Francisco: "Estamos en el mejor momento de la temporada"

El Girona tiene un doble reto este jueves contra el Logroñés: sumar la tercera victoria seguida esta temporada y asaltar los puestos de playoff. Actualmente, los rojiblancos vislumbran a tres puntos a Rayo y Ponferradina, sexto y séptimo clasificado, respectivamente y Francisco no duda en que su equipo está preparado para superar al Logroñés. Montilivi acoge el partido aplazado de la jornada 2 y el técnico rojiblanco ya avisó que no les espera un duelo sencillo. El Logroñés únicamente tiene un punto menos en la clasificación y además está herido tras sus tres derrotas seguidas. Francisco ha ofrecido este miércoles al mediodía la conferencia de prensa previa al partido y desveló que Aday tiene posibilidades de entrar en la convocatoria tras su lesión. Ya se ha ejercitado con el grupo con normalidad y sus sensaciones son buenas.

A por la tercera victoria seguida: "Lo que más me preocupa es ganar el partido de mañana porque encadenar una buena racha, en esta categoría, nos beneficia. Son tres puntos importantes y ganar nos vendría muy bien. Pero está claro que no nos preocupa lograr la tercera victoria seguida y sí ganar. Nos colocaría en una situación que todos buscamos, que seria una posición más cómoda".

El 4-4-2: "Esta plantilla está diseñada para jugar con dos puntas porque tenemos futbolistas realmente buenos para jugar ahí. Es un sistema que utilizamos y nos va bien porque tenemos el perfil de jugador que se adapta a la perfección. Queremos tener presencia en campo contrario".

La convocatoria: "Estamos todos disponibles salvo Juanpe y Valery. Aday ha entrenado con el grupo y decidiremos mañana si entra en la convocatoria o no. Valery hasta final de año no estará. Después estamos todos y la gente está contenta. Hay una buena dinamica, pero esto no nos lleva a la euforia".

Logroñés: "Es un equipo que viene con tres derrotas, pero puede jugar con tres centrales fuera de casa. Está bien trabajado, tiene buenos jugadores y muchos de ellos están dando un rendimiento alto. Será un partido difícil y vamos a buscar la victoria. El Logroñés es un equipo versátil y dinámico porque durante el partido puede cambiar de sistema. Tendremos que ser nosotros, saber qué queremos en cada momento".

Bloque titular definido: "Queremos encontrar un camino y que cada jugador esté en su mejor momento. Necesitamos estabilidad. Tenemos un equipo equilibrado y con alternativas, pero ahora priorizo encontrar una base".

En busca del playoff: "No miro la clasificación. Me centro en dirigirme a los jugadores pensando sólo en el próximo partido. El entorno y la afición quiere vernos ganar y estar entre los seis primeros, pero yo no me permito ese lujo de estar pendiente de la tabla. Me centro en que el equipo haga un muy buen partido".

Momento actual: "Es el mejor momento de la temporada porque estamos recuperando gente, pero vamos con los pies en el suelo. En Albacete, el equipo sufrió y pasó apuros. Pero tuvimos oportunidades de gol. Hubo un trabajo sólido, estamos en un buen momento porque se trabaja bien, nadie nos regala nada. Hemos de trabajar juntos y recuperar a todos los jugadores".