NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La afición del Espanyol muestra de nuevo su cara más solidaria

El programa en clave de humor, Perico que vola, crea una iniciativa para recaudar fondos para la campaña de juguetes de la Cruz Roja.

Actualizado a
Acto solidario entre Veteranos y peñas.
DIARIO AS

Allí donde hay una campaña solidaria está detrás los aficionados del Espanyol, siempre dispuestos a protagonizar este tipo de causas. En esta ocasión, el programa en clave de humor Perico Que Vola inicia desde hoy hasta el 3 de enero un sorteo para recaudar fondos y destinarlos a la campaña de juguetes de la Cruz Roja, que pretende abastecer a 25.000 niños en toda Cataluña en el Día de Reyes.

A través de la web de micromecenazgo migranodearena, el programa ha abierto una iniciativa para poder participar. Únicamente hay que donar 10 euros, que serán destinados a juguetes, para poder aspirar a uno de los objetos que han donado los invitados de este programa en las ediciones realizadas. Así se podrán conseguir, por ejemplo, las botas de Javi Márquez, un trozo de red oficial de la final de la Copa del Rey de Valencia del año 2000 donado por Joan Collet o una camiseta de esa misma temporada que tenía en sus manos Xavier García Albiol.

Los presentados de Perico que vola.
Ampliar
Los presentados de Perico que vola.PQV

Asimismo, en los dos próximos programas, que se grabarán los días 15 y 21 de diciembre desde el Eixample Teatre, los presentes también podrán participar. El día 4 de enero, con todo el dinero recaudado, los organizadores del programa donarán los juguetes comprados a la Cruz Roja. Cada Navidad otros colectivos, como la Agrupación de Veteranos o la Penya Juvenil, también realizan este tipo de donaciones.