NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 17 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Volvió a destacar Abdón Prats (Mallorca), con un doblete que hace más líder al Mallorca. Además, Narváez (Zaragoza) dio esperanzas a los suyos con su gol de tacón.

Actualizado a
El once de la jornada 17 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Joan BascuDIARIO AS

La decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacaron Abdón Prats (Mallorca), con un doblete que confirma su buen estado de forma y al Mallorca en el liderato. Además, Narváez e Iván Azón (Zaragoza ambos) dieron esperanza a la parroquia zaragozista con un gran partido en ataque que acabó con el gol del primero.

Portero

Álex Domínguez (Las Palmas)

Pepe Mel sigue buscando a su portero talismán en la portería canaria y la actuación del joven Álex Domínguez ante la Ponferradina le puede solucionar el problema. El guardameta fue el principal culpable del punto conseguido por los suyos en El Toralín con sus siete paradas, varias de ellas en el área pequeña y ante uno de los mejores porteros de la categoría, Yuri.

Defensas

Calavera (Girona)

El Girona sigue encontrando su mejor fútbol mientras escala en la tabla en busca de ese ansiado ascenso, que  ya rozaron el año pasado. Ante el Albacete, los de Francisco cuajaron un partido serio, de esos que invitan a soñar, con un buen Calavera. El lateral supo mostrarse férreo en el marcaje defensivo y con picante en sus llegadas.

Maras (Almería)

El Almería, sin levantar mucho ruido, ya está peleando por esos codiciados puestos de ascenso a Primera. La gran defensa construida por Gomes es la gran culpable de todo ello. Zaga comandada por un Maras que está confirmando el gran nivel mostrado la campaña pasada. Él soportó el asedio del Alcorcón y fue altamente responsable de la victoria indálica.

De la Bella (Cartagena)

Necesitaba el Cartagena una victoria así para alejar cualquier tipo de fantasma que llamase a la puerta del Efese. Victoria trabajada donde De la Bella, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, fue vital. El lateral, además, firmó el tanto de la victoria con una gran combinación en la frontal del área terminada con una gran finalización.

Centrocampistas

Sangalli (Oviedo)

El Oviedo sigue empeñado en que se le tome como uno de los aspirantes al playoff gracias a un Sangalli que ha encontrado su mejor nivel con Ziganda al frente del barco carbayón. El interior firmó un alto acierto en los pases, tanto cortos como largos, y suyo fue el gol de la victoria ovetense. Un tanto de llegador y con la portería vacía.

Francho Serrano (Zaragoza)

El Zaragoza hizo gala de ese pundonor que tanto ha caracterizado al equipo del león en sus mejores años. Bajo la batuta de un Francho Serrano sensacional, con más del 80% de acierto en pases y un acierto total en el regate, los de Iván Martínez consiguieron esa ansiada victoria que les mantiene vivos en la lucha por la permanencia.

Salva Sevilla (Mallorca)

De joven promesa a estrella consagrada en a categoría. Salva Sevilla sigue haciendo las delicias del espectador propio y ajeno en un Mallorca dónde todo funciona a la perfección. De ahí, su liderato. El veterano centrocampista firmó el primer gol de los suyos finalizando con una sutil vaselina una enorme jugada coral.

Wu Lei (Espanyol)

Wu Lei es ese jugador que todo entrenador sueña con tener en su plantilla. Trabajador silencioso y eficiente como el que más. Ante el Sporting, fue el principal responsable de la victoria perica con su gol y asistencia. Un gol en el 88', para derribar el muro sportinguista, y una asistencia a Darder minutos después, para sentenciar el duelo.

Delantera

Narváez (Zaragoza)

Llegaba renqueante el atacante a la visita del Fuenlabrada a La Romareda y eso se notó en los primeros minutos. Sin embargo, tras el paso de los vestuarios, Narváez fue otro y se mostró más participativo tanto en defensa como en ataque. Suyo fue el gol de la victoria, una suerte de taconazo que superó a Pol Freixanet.

Abdón Prats (Mallorca)

El hombre de moda en los últimos partidos en LaLiga SmartBank y es que Abdón Prats ha anotado tres goles en los dos últimos partidos haciendo suya la punta de ataque bermellona. Ante el Castellón, el futbolista fue vital con su doblete. El primero, controlando el balón en el área pequeña y definiendo con calidad. El segundo, cazando un centro raseado de Mboula.

Iván Azón (Zaragoza)

Si por orgullo y pundonor el Zaragoza se salvase, con lo que dejó Iván Azón sobre el césped tendrían para ascender. El ariete, de tan sólo 17 años, no se dejó nada en ningún balón dividido mostrándose valiente y participativo ante una de las defensas más duras de la categoría, la del Fuenlabrada. El equipo aragonés puede sentirse orgulloso con el trabajo de Azón.