NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Martí: "Aquí lo importante es sumar, aunque veníamos a ganar"

El entrenador del Leganés señala la falta de fluidez en Tenerife, pero sólo se lamenta de la falta de acierto. "Estoy orgulloso del equipo"

Actualizado a
Martí: "Aquí lo importante es sumar, aunque veníamos a ganar"
@LaLiga LaLiga

José Luis Martí, entrenador del Leganés, apenas lució malestar por el empate a cero cosechado por los suyos en Tenerife en un partido en el que los pepineros mostraron una versión muy conservadora, por momento más preocupada de no perder, que de ganar el encuentro. "Veníamos a ganar, claramente", afirmó sin embargo el técnico en rueda de prensa.

Martí sólo vio dos defectos notables en los suyos: la circulación de balón y la falta de puntería. "Hemos tenido claras ocasiones para aganar, pero nos falta acierto. Es algo que ya ha pasado esta temporada (...) Hemos ganado un punto y hemos perdido dos. Es la realidad", analizó antes de afirmar que está "orgulloso" del trabajo de sus jugadores porque "interpretan todo lo que hacemos en los entrenamientos e intentan ponerlo en práctica en los partidos", afirmó. También aplaudió a los que no juegan habitualmente, pero se ejercitan "igual que el resto".

Del Tenerife afirmó que no fue un equipo defensivo, sino "equilibrado" y se negó a mirar más allá en el calendario que su proximo duelo frente al Mallorca, rival directo. Tampoco precisó el alcance de la lesión de Bustinza por falta de pruebas.

¿Qué le ha pasado a Bustinza?

Es demasiado pronto para saber cuál es el alcance de la lesión. Hay que hacerle pruebas.

¿Qué análisis hace del partido?

Ha sido un partido muy igualado en el que creo que nos hemos encontrado un equipo que sabía que estaba en una situación límite. Tenía dudas y ha intentado jugar más en largo de lo habitual. Luego ha tenido la posesión del balón. Ha sido un partido poco acertado en el que no hemos tenido ritmo en la circulación del balón. Nos ha faltado un poquito más de circulación en cuanto a velocidad. Y aún así, las ocasiones, las más claras, las hemos generado nosotros para llevarnos el partido. Sobre todo en una segunda mitad en la que en algún momento el partido estaba más controlado. Incluso con ese gol anulado. Pero en líneas generales ha sido un partido muy disputado, muy igualado, en el que seguramente esa falta de velocidad en la circulación del balón nos ha impedido ejecutar esa finalización aunque, insisto, en la segunda mitad hemos tenido alguna ocasión bastante clara.

¿Tiene la sensación de que ha ganado un punto, o de que ha perdido dos?

Tengo a sensación de que hemos ganado uno y que, evidentemente, hemos perdido dos. Es la realidad. Teníamos muy claro que veníamos a por la victoria. Cuando no puedes ganar, empatas. Está claro que las ocasiones las hemos generado. Hemos tenido las oportunidades. Creo que hemos sido superiores en esa faceta. Nos podíamos haber llevado el triunfo. Aquí lo único que sirve es seguir sumando. Yo siempre que sumo, me quedo con ese punto. Nos habría gustado ganar, claro.

Al equipo le sigue costando ganar fuera de casa.

Principalmente hemos tenido fuera de casa más ocasiones claras que en casa. Pero en casa hemos tenido la suerte de marcarlas. El otro día en la primera o segunda prácticamente que tuvimos, marcamos. Pero en este partido tuvimos ocasiones y no marcamos. En la mayoría de partidos nos está faltando eso. La falta de acierto.

¿Qué le ha parecido el Tenerife? Apenas ha inquietado al Leganés…

Es una situación difícil. Conociendo el club, conociendo la isla, no es fácil venir de la situación de la que vienes, algo complicado y con cambio de entrenador. Los chicos han demostrado su personalidad, una vez más. ¿Por qué han jugado más largo? Seguramente porque hoy también han jugado con dos puntas y eso les hace buscar más espacios. No digo que hayan buscado fútbol directo, sino que han buscado más esos desplazamientos a los espacios, algo que les costaba más antes. Pero sacarán los resultados que quieren.

¿Se esperaba un Tenerife tan defensivo?

No creo que el Tenerife haya sido un equipo defensivo, sinceramente. Creo que ha sido un equipo equilibrado que ha buscado no exponerse más de la cuenta sabiendo el potencial que tenemos nosotros. Pero, en ningún caso ha renunciado a atacar. No me esperaba otra cosa parecida. A nosotros hoy nos ha costado más la circulación del balón, aunque hemos tenido alguna ocasión.

¿Ve saliendo al Tenerife?

Sin ningún tipo de dudas. Durante la temporada, lo dije en la previa, ha generado ocasiones y no ha podido materializarlas, por eso está en esa situación delicada.

El calendario viene duro para terminar el año…

Analizaremos primero éste para encontrar mayor velocidad cuando nos encontramos un rival que nos junta esas dos líneas de cuatro y no tenemos espacio. Y luego pensaremos en el Mallorca. Sólo lleva una derrota, que fue en la primera jornada. Un rival complicado. Pensaremos en nuestras posibilidades, no en la copa o los siguientes. Será un partido complicado, por lo que demuestra la categoría del rival. Tenemos mucha confianza en lo que hacemos.

¿Está satisfecho con el rendimiento del equipo?

Yo estoy satisfecho cuando los jugadores interpretan todo lo que hacemos en los entrenamientos e intentan ponerlo en práctica en los partidos. Estoy convencido de que ellos de que a nivel de intensidad, sacrificio y motivación, lo que requiere un profesional, lo están dando todos. Hay cosas que mejorar, como el acierto. Estoy muy orgulloso, pero no sólo con los jugadores que veis, los que juegan. También los que no juegan, como Luis Perea, que hoy sale tres minutos y apenas sale, compite y mete la pierna. O los que están entrenando y que, a día de hoy, no tiene oportunidades, pero rinden igual que el resto. Pero eso implica que, cuando les corresponde, cuando participen, lo harán igual de bien.