NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Los veteranos del Granada hacen autocrítica y destacan la fe

Soldado, Molina y Germán, tres de los veteranos del Granada, piensan que "hay que corregir cosas", pero que el grupo siempre "cree en lo que hace" tras el punto ante el Huesca

GranadaActualizado a
Germán celebra con Molina el gol del empate.
PARKERDIARIO AS

El punto sumado in extremis frente al Huesca, y que incluso pudo terminar con victoria si Jorge Molina no se hubiese encontrado con el palo en la última jugada del encuentro, ha dejado a la plantilla nazarí con un cierto sabor agridulce. Por un lado, los jugadores destacan la fe del equipo en todo lo que hace. Por otro, son autocríticos, algo tan difícil de ver en el mundo del fútbol en los últimos años, y son conscientes de que hay muchas cosas que corregir. No obstante, en el campeonato liguero, el Granada acumula cinco partidos sin conocer la victoria y solamente ha sumado dos puntos de los últimos quince en juego.

Soldado, una de las voces autorizadas del vestuario por su experiencia, hizo autocrítica al terminar el encuentro frente al Huesca y resaltó la mentalidad de los suyos: "Nos costó entrar en el partido y fue complicado, pero cuando parecía imposible, el equipo volvió a a sacar ese carácter y tener esa reacción que nos hizo empatar el choque en el tramo final. Cualquier otro equipo en esa misma situación hubiese bajado los brazos y nosotros supimos dar la vuelta al marcador en dos minutos. Eso demuestra el compromiso de este vestuarios. Es cierto que tenemos muchas cosas que corregir, pero con esa actitud lo vamos a hacer pronto".

Jorge Molina, el futbolista de mayor edad de la plantilla y que consiguió el 2-3, también destacó el carácter del equipo para ser capaz de lograr el empate: "El punto sabe a algo mejor, pero es un resultado que no queríamos antes de empezar. Estamos en un momento en el que no sacamos buenos resultados y debemos corregir cosas, evidentemente, pero lo fundamental es que el equipo cree, tiene esa fe y aunque parezca imposible aún consiguió algo positivo. En base a eso debemos mejorar otros aspectos y mejorar resultados".

Por su parte, el capitán Germán Sánchez, que marcó el tanto del empate con un espectacular cabezazo, colgó en sus redes sociales el siguiente mensaje: "Punto conseguido a base de casta y coraje, hay que seguir corrigiendo errores pero este EQUIPO ha demostrado que pase lo que pase siempre cree". El mensaje lanzado desde los pesos pesados del vestuario es claro: quedan cosas por mejorar pero con la actitud del grupo se podrá conseguir. El jueves, en la Europa League, el Granada tendrá una nueva oportunidad de ir corrigiendo cosas de cara al próximo compromiso liguero frente al Elche.