NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Manu Carreño avanza claves de 'Deportes Cuatro Noche' y opina del EGM: "Los resultados mandan"

Manu Carreño (Valladolid, 1969) charla con AS de la última oleada del EGM que sitúa a la SER líder de  la radio deportiva y avanza claves del renovado magacín 'Deportes Cuatro Noche'.

Actualizado a
Manu Carreño, director de 'El Larguero' de la cadena SER y presentador de 'Deportes Cuatro'.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El último Estudio General de Medios (EGM) del año deja a la Cadena SER como líder de la radio deportiva. Manu Carreño (Valladolid 1969), director de El Larguero, charla con AS sobre los resultados en un 2020 complicado y avanza algunas claves del nuevo Deportes Cuatro Noche que presentará desde el miércoles.

¿Cómo valora el EGM?

Contentos por el resultado de El Larguero, por el equipo y sobre todo por los oyentes, que es al fin y al cabo para los que trabajamos. Ahora tiene más mérito de ellos haber estado pegados ahí. Carrusel lleva creo once temporadas desde que empezamos esta nueva aventura. Mantener todo este tiempo el liderato es fantástico. Y luego Carrusel Deportivo con Dani Garrido como director es perfecto. Hay pocos como él en conocer el oficio, que lo han mamado desde todos los lados, que es buena persona y buen periodista. Me parece el director de Carrusel perfecto. Garrido, Gallego, Pacojó, Ponsetti, Romero, Meana, Jordi Martí, Talavera... Siempre digo que es el equipo del presente y del futuro. Por edad, hambre, ganas, resultados. Te hace ser optimista y estar orgulloso de trabajar con ellos y ver la gran familia que formamos.

Se hablaba de sorpasso. ¿Qué piensa del runrún? ¿Le cansa que siempre se hable de los resultados?

Trabajo tanto que no tengo tiempo para estar pendiente de eso. Es normal que todos quieran ganar y ocupar... Y la competencia es buena para todos. Es lógico que se juzgue por los resultados. Son los que mandan. No se puede obviar el resultado, pero que sea lo único que se valore también me parece un error. Hay que confiar en una manera de trabajar, un proyecto, un equipo y darle tiempo. Cada uno juega como quiere. Uno más a la defensiva, otro más al ataque... Todos juegan a ganar y solo gana uno. En este caso El Larguero y Carrusel.

¿Cómo han sido estos meses haciendo otra radio?

Ha sido otro El Larguero. Otra forma distinta de enfocar la actualidad deportiva. Porque no había. Creo que lo hemos hecho muy bien. Había reinventarse. Han sido meses duros para todos los que estamos alrededor de esta familia del deporte. Todos hemos buscado compañía en el de enfrente. Se dice que el oyente busca la compañía de la radio, pero yo creo nosotros también hemos buscado la compañía de los oyentes. Los necesitamos. Y no por el EGM. Todos hemos sentido que estamos pasando esto juntos. Ahora esperamos la normalidad. Dije aquí que el estado natural de El Larguero es el liderato, pero también digo ahora que el estado natural de hacer la radio es en el estudio de Gran Vía. Y con todo el equipo. Desgraciadamente todavía no se puede hacer igual que antes, pero se va pareciendo poco a poco mientras se va retomando la normalidad en todo. Que podamos estar en la redacción sin mirar cuántos somos y a qué hora llegamos.

Su deseo para 2021 es...

Lo que queremos todos. Que vuelva la normalidad que tanto echamos de menos. Maravillosa palabra. Y por supuesto que paren las cifras de víctimas, que la vacuna la tengamos pronto... Y luego que podamos contar todo el deporte que tenemos previsto.

Un nuevo 'Deportes Cuatro Noche'.

Manu Carreño compagina radio con El Larguero y televisión con Deportes Cuatro. Desde este miércoles, el periodista se pondrá al frente además en nueva franja horaria y con un renovado Deportes Cuatro Noche. “Será un magacín de entre una media hora y cuarenta minutos aproximadamente justo después de Cuatro al día. A partir de las 20:15 cabrá un tiempo de análisis, entrevistas en directo y algo de tertulia”, avanza a AS.

El espacio no supondrá, al menos de momento, su salida de la franja habitual. Carreño insiste en que llegará a todo y despeja los rumores sobre un final de etapa al frente del informativo. “De momento me mantendré al mediodía y la noche y luego ya iremos viendo. No tenemos previsto cambios. Hay cosas muchas más difíciles a las que llegar. Quince minutos al mediodía, algo después más de análisis y luego El Larguero. Todo se va retroalimentando durante el día. Lo complicado sería que tuviera que hacer Hora 25 o presentar el informativo de Piqueras”, confiesa entre risas. “Hubo un boom de programas de una hora, hora y media, pero ahora todos son más cortos. En estos tiempos poder volver a hacer otra apuesta de largo tiempo me parece una gran noticia para el equipo”, explica.

La noticia llega además con la ratificación de la Audiencia Nacional sobre la solicitud de Mediaset España de acceso a los estadios de fútbol para la elaboración de sus propios resúmenes de LaLiga. La sentencia que ratifica que Mediaset puede entrar a los estadios para elaborar sus propios resúmenes. "Siempre ha caído a favor de Mediaset, que defiende su derecho a la información. Mediaset que no pedía nada que no esté plegado a la legalidad. Parece inconcebible que tengamos que estar cada equis meses en el juzgado peleando por una cuestión, que una vez tras otra, acaba del lado de Mediaset", concede Carreño.

Manu Carreño, en el plató de Deportes Cuatro.
Ampliar
Manu Carreño, en el plató de Deportes Cuatro.PEPE ANDRESDIARIO AS