NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 3 - GETAFE 0

Chema, tras ser expulsado y dar una palmada en la espalda al cuarto árbitro: "Sois buenísimos..."

El acta arbitral del Levante-Getafe explica la acción del futbolista azulón, que entró con los tacos y vio la roja. Después tuvo un gesto que fue apuntado.

Actualizado a

En una jugada sin apenas peligro de gol, el levantinista Dani Gómez se adelantó a Chema en un balón dividido, este le cayó a De Frutos que la puso de primeras a la espalda de los centrales y Roger recogió en velocidad para batir de tiro cruzado a Soria. Pero algo más estaba por suceder.

Dani Gómez seguía en el suelo y el VAR había cazado a Chema. Su entrada, con los tacos por delante, había impactado con violencia en el pecho del delantero. Con lo cual, el Getafe se quedaba con uno menos a los 5 minutos de partido y un gol por detrás.

El árbitro Medié Jiménez (Colegio Catalán) recogió en el acta lo siguiente:

"En el minuto 5 el jugador (6) Rodriguez Benito, Jose Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Impactar con los tacos en un adversario, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón. En el momento que le estaba mostrando la tarjeta roja, este jugador me aplaudió en señal de disconformidad. Una vez pasó por la posición del cuarto árbitro, le palmeó en la espalda a la vez que le dijo textualmente: "Sois buenísimos", en tono irónico".

Ampliar

Ya con 3-0 y con todo decidido, Medié Jiménez expulsó a Djené por doble amarilla. Había 9 azulones en el campo y se sumaba otro futbolista a la lista de bajas para el próximo encuentro ante el Sevilla.

Además, en la primera parte, Jaime Mata apercibido, veía también una amarilla y se convertía de esa forma en el tercer jugador que no estará la próxima jornada frente al equipo de Lopetegui.