NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - BARCELONA

Messi fue un sueño real unos días para el Cádiz en 2005

No tenía el pasaporte español y Antonio Muñoz intentó su cesión porque Cádiz y Betis eran los únicos que no tenían el cupo de extracomunitarios cubierto. No se pudo concretar.

Actualizado a
Messi, en la final del Carranza en 2005.
jose luis rocaAFP

Leo Messi nunca ha marcado un gol en partido oficial en Cádiz. Pero pudo hacer muchos... Durante unos días en 2005, la posibilidad de que el argentino jugase en el Submarino fue real. Varios motivos, además, alimentaron el sueño. Para empezar, Messi no tenía aún la nacionalidad española. Jugaba como asimilado, una condición que no era suficiente para jugar en LaLiga sin que el Barça pudiese ser denunciado por alineación indebida. Rijkaard tenía ya tres extracomunitarios: Ronaldinho, Márquez y Etoo. A las alturas de aquel trofeo Carranza, sólo dos equipos de Primera no tenían cubiertas las plazas de extracomunitario: Betis y Cádiz. Flotaba en Andalucía la posibilidad de que Messi, que aún no había roto a crack, pudiese vestir un añito cedido de amarillo. Y si quería, ahí tenía el 11 de Mágico...

Por entonces, al Cádiz lo dirigía Víctor Espárrago. Su segundo era el argentino Luis Soler, que incluso llegó a charlar con Messi durante el trofeo Carranza, que el Barça ganó después de eliminar al Sevilla en semifinales (Messi marcó un gol en la tanda de penaltis). Antonio Muñoz, presidente del club, estaba empeñado en construir un equipo competitivo. Messi dio esperanzas a Luis Soler..., pero el sueño terminó un par de semanas después. En el Gamper, Messi confirmó contra la Juventus de Capello que iba a ser una estrella mundial y Rijkaard , pese a que aún tenía como titular a Giuly en el extremo derecho, descartó su marcha porque supo que ya ese año le daría cosas importantes (deslumbró ya en Stamford Bridge ante el Chelsea). El 26 de septiembre, Messi obtuvo la nacionalidad española. Como para no correr a conseguírsela.