NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Jorge Almirón cumple 100 días al frente del banquillo del Elche

El técnico franjiverde se ha ganado el respeto de la afición con trabajo y buenos resultados, tras ser elegido para sustituir a un hombre querido y valorado como Pacheta.

Actualizado a
28/11/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE  -  CADIZ
 JORGE ALMIRON
FITO GONZALEZDIARIO AS

Jorge Almirón cumple este viernes 100 días en el banquillo del Elche CF. El técnico franjiverde fue anunciado de forma oficial el 26 de agosto para sustituir a un hombre querido y valorado por la afición como es Pacheta, pero a base de trabajo y buenos resultados ha logrado ganarse también el cariño de la afición ilicitano.

Almirón suma nueve partidos oficiales al frente del Elche, con tres victorias (Eibar, Alavés y Valencia), cuatro empates (Huesca, Celta, Levante y Cádiz) y dos derrotas (Real Sociedad y Real Betis). Su estreno en el banquillo ilicitano fue en pretemporada, el pasado 12 de septiembre, en el amistoso ante el UCAM, con triunfo 0-2. Días después repitió en el Joan Gamper, ante el FC Barcelona.

Con el aplazamiento para el Elche de las dos primeras jornadas ante Barça y Sevilla, más el retraso de una semana más que tuvo para tramitar su licencia en el Jira Panel de la UEFA, la primera vez que estuvo a pie de campo para dirigir a los franjiverdes fue el miércoles 30 de septiembre, en Ipurua, coincidiendo con el primer triunfo en el regreso a la máxima categoría ante el Eibar (0-1).

El entrenador de Buenos Aires, de 49 años, se ha mostrado como un profesional capaz de mover al equipo en función de las circunstancias y adaptando el once a cada situación. Hasta la fecha no ha repetido alineación titular y ha variado con diferentes sistemas. Comenzó con tres centrales y dos carrileros (Josan y Fidel), y en las últimas jornadas ha alternado con otros dos esquemas: 4-1-4-1 y 4-4-2.

Almirón celebrará esta fecha señalada en el estadio La Cerámica, en el tercer derbi de la Comunidad Valencia ante el Villarreal. Será el primero de los cinco partidos de Liga que tendrá el Elche en este mes de diciembre, donde la dificultad de los rivales aumenta y supondrá otra prueba de fuego para medir la fortaleza del conjunto franjiverde.