NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Madrid se interesa por Francho

El joven mediocentro, de 19 años, tiene contrato con el Zaragoza hasta 2024 y una cláusula en Segunda División de 8 millones de euros.

ZaragozaActualizado a
Francho Serrano.
ALFONSO REYES

Francho Serrano, la última gran aparición de la cantera aragonesa, puede seguir en breve los pasos de Vallejo y Soro y acabar traspasado al Real Madrid en este mercado de invierno, aunque siempre concluiría esta temporada en el Real Zaragoza, donde se ha convertido en su mejor valor.

El Madrid viene siguiendo desde hace dos años a Francho, un mediocentro de calidad y con gran criterio táctico, internacional Sub-19, al que considera unos de los jóvenes con mayor recorrido del fútbol español. En el Zaragoza ya tienen constancia de este interés y no se descarta en absoluto que en las próximas semanas ese interés cuaje en una oferta concreta. Todo dependerá del precio que el Madrid esté dispuesto a pagar, pero el Zaragoza necesita dinero para reconstruir de arriba abajo su plantilla y podría destinar el 30% de ese traspaso a incrementar su masa salarial.

Francho Serrano, de 19 años, tiene contrato con el Real Zaragoza hasta 2024 y su cláusula de rescisión es de 8 millones de euros en Segunda y de 30 en Primera. Al futbolista lo representa AC Talent, cuyo presidente ejecutivo es Arturo Canales.

Hay que recordar que el Real Madrid fichó en 2015 en una operación doble al central Jesús Vallejo por 5 millones de euros y al portero Darío Ramos por uno, y en 2019 por 2,5 al mediapunta Alberto Soro, ahora en el Granada, al que dejó cedido la campaña pasada en el Real Zaragoza.