NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Casillas: "Zidane se ha ganado el derecho a confiar en él"

El exportero blanco le echa un capote al marsellés, en la cuerda floja: "El Madrid sigue dependiendo de sí mismo". ¿Volver al Madrid? "Sería bonito, es mi casa".

Actualizado a
Casillas: "Zidane se ha ganado
el derecho a confiar en él"

Vicente Jiménez, director de AS, fue el encargado de entregarle a Iker Casillas el premio con el aplauso general de la sala. El vídeo, que sirvió para presentar el premio, puso los pelos de punta a todos los presentes, incluido el propio Casillas. 36 segundos para resumir una vida deportiva de más de 20 años llenos de éxitos, títulos y buenos momentos. Con imágenes como la parada decisiva a Robben en el Mundial de Sudáfrica, las Copas de Europa con el Madrid, las Eurocopas con España o ese momento en el que, como capitán de España, levanta la Copa del Mundo en Sudáfrica. Momentos que nunca olvidaremos y que le colocan en el olimpo de los mejores porteros de la historia.

El portero pasó por el micrófono de AS para comentar la actualidad blanca. En especial, la inestable situación de Zidane en el banquillo blanco. "Estamos empezando, el Madrid depende de sí mismo en la Champions, la Liga está bastante igualada… es un año diferente", aseguró Iker, que le echó un capote a su excompañero: "Zizou es un magnífico entrenador, un buen amigo y hará todo lo posible para tener al Madrid lo más alto arriba posible. No se puede vivir del pasado, pero se ha ganado el derecho a confiar en él". También se mojó sobre otro protagonista, Sergio Ramos, y su renovación. "Sergio es un emblema del Real Madrid y los mejores deben estar en el Madrid". Sobre su futuro, Iker es prudente pero la ilusión le fluye en la voz. ¿Volver al Madrid? "Hemos vuelto a Madrid, me reubicaré y veré con el tiempo... pero el Real Madrid es mi casa, si llega será bonito volver".

Casillas: "Zidane se ha ganado
el derecho a confiar en él"

Iker, vestido con un traje negro, con corbata también oscura, llegó al Teatro Real acompañado por Carlo Cutropía, su agente y persona de confianza. Sigue siendo un ídolo entre jóvenes y mayores como quedó demostrado a su llegada al recinto cuando, pese a las restricciones sanitarias, las personas se acercaban para hacerse un selfi con él. Dicharachero y afable, como ha sido siempre en su vida, Casillas saludó a todo el mundo. También a Nadal, al que le une una buena amistad. "Rafa es ejemplar, todos le admiramos, allá donde va lleva el nombre del Real Madrid y de España".

El colofón fue el discurso de agradecimiento de Iker. Visiblemente emocionado, el mostoleño tomó la palabra. “Es un premio a la trayectoria, son muchos años, en ese camino tengo que agradecer a mucha gente que tuve conmigo, no olvidarme a mis entrenadores, a todos mis compañeros, al sacrificio de mis padres y a los clubes que he tenido, al Real Madrid que es mi casa y al que me dio otra oportunidad de descubrir otro modo de vivir, el Porto. Y a la Selección, más emoción que le hemos dado a este país… Son muchas experiencias. Me gustaría que la próxima entrega de premios sea diferente, eso significará que habrá vacuna y todos estaremos bien. Gracias al diario AS por este premio que me llena de placer y de orgullo, muchas gracias”.

Casillas anunció su retirada del futbol profesional el 4 de agosto de 2020 a través de un comunicado en sus redes sociales. Atesora un palmarés a la altura de muy pocos. Además de la Copa del Mundo 2010, suma dos Eurocopas (2008 y 2012) con España (además un Mundial Sub-20 y un campeonato de Europa Sub-16 en categorías inferiores). Con el Real Madrid ganó 3 Champions League, 5 Ligas, 2 Copas, 2 intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 4 de España. Fichó por el Oporto en 2015 y ganó 2 Ligas, 1 Supercopa y 1 Copa. El 1 de mayo de 2019 un infarto le apartó de los terrenos de juego.

Su documental 'Colgar las alas', protagonista en la entrega de premios

‘Colgar las alas’ es el documental que ya se está emitiendo en Movistar y que cuenta los mejores momentos de la carrera deportiva de Casillas. Se han emitido los dos primeros capítulos y aún quedan cuatro por salir a la luz. El último será el día de Navidad. Es una película documental en la que Iker se ha implicado desde el primer momento y los espectadores podrán conocer no sólo los momentos más importantes de la carrera del deportista, si no también su entorno personal. El documental está gustando mundo y así se lo hacen saber al protagonista allá por donde va. Ayer en la entrega de premios de AS pudo recibir de primer mano las mejores críticas de todos los que ya han visto los primeros capítulos. "Cuando lo veo me emociono, esas imágenes que han rescatado… es de aplaudir, a la gente le va a gustar", aseguró Casillas.

Uno de los momentos más llamativos y que a nadie ha dejado indiferente es la manera de contar como se produjo el infarto el 1 de mayo de 2019. Cómo el comentó con todas las personas con las que pudo hablar quiere visibilizar y ayudar a todas aquellas personas que pasan por su misma situación. “Poder demostrar a la gente que después de tener un percance así se puede salir adelante. También hay incertidumbre. No tengo las ideas claras, vas cambiando. He escuchado muchas veces que no tengo necesidad, pero a los que nos ha gustado competir toda la vida y superar retos. Somos así”.