NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACEETE

El Albacete firma los peores números de su historia en Segunda

En los 80 años de historia del club manchego, nunca el equipo blanco había sumado solamente 10 puntos tras 15 jornadas disputadas

Actualizado a
El Albacete firma los peores números de su historia en Segunda
FERNANDO DIAZDIARIO AS

La temporada en la que se conmemora el 80 aniversario en el Albacete hasta el momento no está dejando noticias positivas hasta el momento. El nefasto inicio liguero del club blanco que solamente ha conseguido 10 puntos tras 15 jornadas hace que sea el peor del club en sus 8 décadas de historia.

Los números son contundentes y ningún equipo del Albacete en la categoría de plata había sumado solamente 10 puntos tras 15 partidos disputados.

Los precedentes datan de la campaña 2007-008 cuando el equipo había sumado 13 puntos tras los primeros 15 encuentros en un año en la que se acababa consiguiendo la permanencia en la última jornada después de que Quique Hernández primero y posteriormente, Máximo Hernández pasarán por el banquillo manchego.

2010-2011 en la que el equipo desciende a Segunda B con tres entrenadores ese año siendo Antonio Calderón, David Vidal y Mario Simón que a estas alturas de campeonato había sumado 13 puntos.

En la temporada 2009-2020 el equipo consiguió salvarse tras tener también tres entrenadores como fueron Pepe Murcia, Julián Rubio y David Vidal y en la jornada 15 contaba con 16 puntos.

El Albacete por tanto, ha establecido un récord negativo y necesita como agua de mayo conseguir puntos para poder abandonar la zona del descenso lo antes posible.