NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El CSD reúne a los presidentes para la profesionalización

El CSD ha empezado el proceso de profesionalización de la Primera Iberdrola con una reunión con los presidentes de los clubes. Irene Lozano la ha anunciado para la próxima temporada

Actualizado a
Reunión en el CSD.

El fútbol femenino está más cerca de la profesionalización. Así lo ha anunciado Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, que se reunió en la mañana del martes con los presidentes de los clubes de Primera Iberdrola para iniciar el proceso que lleve al fútbol femenino ha ser profesional a partir de la próxima temporada. "La profesionalización del fútbol femenino será una realidad la próxima temporada, lo que supone una enorme satisfacción, sobre todo por haber contado con el apoyo, la confianza y la ilusión de todos los clubs que han percibido que este proyecto va en serio”, aseguró Lozano tras la reunión con los clubes. Unos contactos que se prolongarán y el miércoles tendrán su segunda parte en la reunión que tendrá con las capitanas de los clubes de la máxima categoría.

La reunión con los presidentes sirvió según la propia Irene Lozano para "pulsar su interés, su compromiso y su ilusión, algo que ha demostrado de manera absoluta". La reunión se hizo con algunos de ellos presentes, mientras que otros estuvieron de forma telemática. Dando por iniciado el proceso de profesionalización: "Hoy es el día en que se lanza el proyecto de profesionalizar el fútbol femenino. Ha costado, pero las mujeres sabemos que todo lo que hemos conseguido a lo largo de la historia cuesta mucho. Estamos preparadas para las batallas que sea necesario librar y lo bueno de 2020 es que toda la sociedad está detrás".

"El proyecto de profesionalizar el fútbol femenino es de las jugadoras, por su igualdad y sus derechos, pero también es de todas las españolas. Esto se ha convertido en una causa social porque somos conscientes que cuando un grupo de mujeres avanza todas avanzamos. Ese aliento de todas las mujeres españoles también lo sienten las jugadoras", sentenció la presidenta del CSD.