REAL SOCIEDAD

David Silva vuelve a entrenar con el grupo y se apunta para recibir al Rijeka

"Me ha transmitido buenas sensaciones y puede que esté recuperado", señala Imanol en comparecencia de prensa. La Real se juega la clasificación el jueves.

David Silva vuelve a entrenar con el grupo y se apunta para recibir al Rijeka
Vincent West REUTERS

Buenas noticias en la primera sesión de la semana en Real Sociedad. David Silva se ha unido al trabajo de grupo con los jugadores que fueron suplentes y no actuaron ningún minuto en el empate contra el Villarreal de este pasado domingo. Es un paso más en su proceso de recuperación de la lesión que se produjo en Cádiz y que le ha impedido participar en los dos últimos encuentros del equipo txuri-urdin contra el AZ Alkmaar y el Villarreal. Salvo sorpresa, el canario debería estar disponible para recibir al Rijeka este próximo jueves, en un partido decisivo para dilucidar el futuro en la Europa League de la Real Sociedad.

La vuelta con el grupo de Silva ha causado cierta sorpresa, porque se produce sólo un día después del partido contra el Villarreal, que no juega porque no sentía que estuviera del todo recuperado. Y alimenta también la idea de que los servicios médicos de la Real, junto a su cuerpo técnico, decidieron no arriesgar pensando en el partido europeo de este jueves. A la mínima que hubiera un riesgo, por pequeño que fuera, de recaída en el partido de Liga, iban a evitar que jugara. Y así lo hicieron, a pesar de que el canario ya se sentía mucho mejor de su lesión. Pero no había hecho ni una sola sesión el grupo, porque el día anterior se ejercitó en solitario en Zubieta mientras el resto del equipo entrenaba en Anoeta. Pero Imanol Alguacil tras el empate contra el Villarreal ya se mostraba optimista sobre su regreso a la convocatoria de cara al jueves de esta semana. “He hablado con él y ha dicho que está bien. Me ha transmitido buenas sensaciones y puede que esté recuperado”.

Esas buenas sensaciones se han convertido en hecho participando como uno más en la sesión de este lunes en Zubieta. Se ha puesto un peto blanco y ha participado con uno de los dos grupos en los que se ha dividido el entrenamiento. El canario ha hecho todo el trabajo sin resentirse de la rotura de fibras que se produjo en Cádiz y demostrando que se apunta para la visita del Rijeka croata. Habrá que ver si este primer paso tiene la continuidad deseada en el trabajo que queda hasta que llegue ese partido decisivo. De momento, ha vuelto con sus compañeros, demostrando su recuperación, sólo ocho días después de lesión fortuita en el Ramón de Carranza.

Junto a David Silva, también ha participado con el grupo de los que no fueron titulares esta última jornada el capitán Asier Illarramendi. El mutrikuarra ha superado las molestias de su última preocupante recaída, ya el pasado sábado dio un paso volviendo a hacer ejercicios con el grupo y este lunes ha estado ya con todos sus compañeros con normalidad, así que su anhelado regreso después de muchos problemas con ls lesiones está cada vez más cerca. Lleva sin jugar desde agosto del año pasado, cuando cayó lesionado en San Mamés y siguió su particular viacrucis. También han estado entrenando con todos Modibo Sagnan y Andoni Gorosabel, que aunque no jugaron contra el Cádiz, sí estuvieron en el banquillo. Habrá que esperar a ver cómo está Mikel Merino, que acabó con un fuerte golpe en la cara; y Aritz Elustondo, sustituido en el descanso de la última jornada en Anoeta por un problema en el tobillo que ya tenía dañado desde hace tiempo.