NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - VILLARREAL 1

Aprobados y suspensos del Villarreal: Gerard sigue infalible desde el punto de penalti

El delantero catalán no perdona desde los once metros ante la Real en un partido en el que Estupiñán estuvo muy activo.

Actualizado a

Asenjo: No pudo hacer nada en el penalti de Oyarzabal. Estuvo seguro y apareció un par de veces para frenar a la Real. Barrenetxea y William Jose se toparon con el meta amarillo.

Mario Gaspar: Sin grandes alardes, estuvo correcto y firme. El capitán intentó incorporarse al ataque en varias ocasiones, pero se centró en no perder la posición y en que no le ganasen la espalda.

Albiol: Su experiencia es clave en estos partidos. El central apenas sufrió y 'secó' a una Real con mucho caudal ofensivo. Muy bien por alto y en el cruce. Su complicidad con Pau va a más.

Pau Torres: Perfecto en el corte y en la salida del balón, pero cometió el penalti del empate a Le Normand, aunque fue protestado porque el Villarreal reclamó que la acción que acabó en la pena máxima no era córner.

Estupiñán: De lo mejor del Villarreal. Omnipresente, en ataque y en defensa. Atrás le faltó un poco de atención en un par de jugadas, pero arriba fue un puñal. Provocó el penalti al llegar antes que Aritz.

Trigueros: Le tocó jugar un poco escorado en la derecha cuando se siente más cómodo por el centro. No estuvo muy participativo y Unai decidió meter otro hombre en la medular con la entrada de Coquelin.

Iborra: Concentrado hasta el último momento como demostró al frenar una contra de la Real en el descuento. Es el ancla del Villarreal, el pegamento. Concede muy poco en el centro del campo. Vio la amarilla por protestar, síntoma de que siempre está muy metido.

Parejo: Lanzó todas las acciones a balón parado. El último disparo del Villarreal fue suyo. Cuando entró Coquelin y Unai blindó el centro del campo se encontró más cómodo en la construcción.

Pedraza: Brilla más de lateral que de extremo. Estupiñán le dejó casi sin espacio al ocupar toda la banda izquierda.

Gerard Moreno: De nuevo, infalible desde los once metros. Dejó varios detalles de calidad, como es habitual en él. En un partido en el que su equipo no pudo lucir mucho en ataque, apareció en muchas acciones. Terminó reclamando un penalti en la última jugada.

Bacca: Fue el primer cambio que hizo Unai. Se marchó en el descanso tras un desgaste tremendo y con varios golpes, con heridas de guerra. En el remate, le faltó dirigir mejor dos cabezazos.

Los cambios de Emery

Chukwueze: Salió algo despistado al terreno de juego tras el descanso. Le costó entrar en el partido, con pérdidas y un par de resbalones. Se repuso y probó a Remiro.

Coquelin: Su entrada al campo le dio más libertad a Parejo. El Villarreal se sintió cómodo con el trivote formado por el francés, Parejo e Iborra.

Kubo: Salió en el 73' y lo intentó en varias ocasiones. Le faltó desborde y último pase. Un día complicado para el japonés por la entidad del rival.