NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gabi se retira: "Gracias, fútbol, por permitirme ser eterno en el recuerdo de mucha gente"

El exfutbolista del Atlético, de 37 años, anuncia que cuelga las botas unos meses después de dejar el Al Sadd. Su futuro se ha vinculado con frecuencia al cuerpo técnico rojiblanco.

Actualizado a
Gabi se retira: "Gracias, fútbol, por permitirme ser eterno en el recuerdo de mucha gente"

Gabi Fernández, exfutbolista del Atlético, ha anunciado su retirada como futbolista profesional. El centrocampista, de 37 años, dejó en junio su último equipo, el Al Sadd qatarí, y hoy ha confirmado su adiós a los terrenos de juego mediante un comunicado en Instagram. No da pistas sobre su futuro profesional (sí sobre el personal: "ahora me toca cuidar de los míos"), aunque a éste siempre le ha estado vinculando al Atlético de Madrid.

El histórico 14, que jugó 417 partidos con la rojiblanca, ganó seis títulos y fue capitán durante seis temporadas, dejó el club en 2018 en busca de un último reto en Qatar, junto a Xavi Hernández. Tras acabar éste el pasado mes de junio, se especuló con que pudiera incorporarse al cuerpo técnico de Simeone, toda vez que el Mono Burgos salía de él en busca, igualmente, de nuevos desafíos.

Gabi lanzó un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Instagram:

"Cuando empecé a jugar al fútbol nunca imaginé que mis sueños se harían realidad. Hoy ha llegado el día de poner punto final a mi carrera como futbolista.

Quería agradecer a todas las personas que han formado parte de este camino, desde todos mis compañeros, entrenadores, trabajadores de todos los equipos y, por supuesto, mi familia y amigos, porque nunca han dejado que me derrumbara en los momentos de dificultad.

También a toda esa afición que me ha exigido y también alentado para que fuera mejor, no solo en el campo, si no también fuera de él.

Por último a ti, FÚTBOL, por darme la oportunidad de ser eterno en el recuerdo de mucha gente (sin duda el patrimonio más grande que he adquirido).

Ahora me toca cuidar de los míos. ¡Gracias a todos!".

Pronto, varios de sus compañeros le respondieron con mensajes de cariño, como Koke, portador del brazalete, Vitolo y ex como Augusto, Thomas e incluso Futre.