NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

El recuerdo de las temporadas felices con Preciado y Abelardo

El equipo de Gallego suma en 14 jornadas los mismos puntos que en la campaña del cántabro y uno más que la liga del 'Pitu', ambas acabadas con el ascenso

Actualizado a
El recuerdo de las temporadas felices con Preciado y Abelardo

Se ha completado un tercio de la liga y el Sporting de David Gallego no cede. El triunfo sobre el Sabadell (3-1) no ha servido para escalar posición alguna en la tabla y los resultados de los tres recién descendidos de Primera (Mallorca, Leganés y Espanyol) mantienen al equipo gijonés en el cuarto puesto de la clasificación. A pesar de ello, la afición sportinguista sueña con una temporada de éxito para los rojiblancos porque los números invitan a ello.

El Sporting ha sumado 27 puntos en estas primeras 14 jornadas del campeonato. El ritmo de puntuación es de ascenso directo incluso, con permiso de los equipos más poderosos de la categoría que tampoco parecen dispuestos a ceder esa condición. A la vista está.

Ahora bien, si se toman algunas referencias, el seguidor del Sporting puede comenzar a soñar y olvidarse de momento de una temporada de sufrimiento como se pronosticaba al inicio del curso. Sin ir más lejos, el Sporting de Gallego presenta cifras similares a las temporadas 2007-08 y 2014-15, con Preciado y Abelardo en los banquillos respectivos, que acabaron de la forma más feliz, con el ansiado ascenso a Primera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Precisamente eran 27 los puntos que tenía el Sporting de Preciado, como ahora, al final de esta misma jornada 14. Aquel ascenso se produjo con el equipo rojiblanco en la tercera posición (no había playoff), con un total de 72 puntos.

Más aún, este nuevo Sporting de los Guajes camina un paso por delante de aquel que apadrinó Abelardo en 2015. Un punto más tiene hoy que entonces, en una temporada que llegó hasta la cifra de 82 puntos para arrebatarle al Girona, por gol-average, el salto directo de categoría en el último suspiro del campeonato.

Al margen de estas comparativas y del imprevisible desenlace que se vaya a producir en el futuro, la realidad es que el Sporting suma hoy dos puntos más que en toda la primera vuelta de la temporada pasada. La plantilla es básicamente la misma y estos jugadores, con José Alberto López en la dirección técnica, solo fueron capaces de sumar 17 puntos --diez menos-- en estas primeras 14 jornadas de competición.

Por tanto, este Sporting ha resuelto con nota este primer tercio del campeonato. "Lo primero es llegar a los 50 puntos", se ha venido convirtiendo casi en un mantra en el entorno sportinguista desde el comienzo del curso. Más de la mitad del camino para alcanzar esa puntuación ya lo tiene hecho y quizá deba comenzar a pensar en otro objetivo.

Todo ello con permiso de David Gallego. El técnico recurre al mismo mensaje en cada rueda de prensa. "No queremos mirar más allá del siguiente partido", insiste una y otra vez. El técnico catalán ha venido repitiendo también que "la clasificación no debe confundirnos".