NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis busca un central: Garay, en la agenda verdiblanca

El argentino, sin equipo, ya fue relacionado en verano con los verdiblancos, que deberán esperar a enero para reforzarse, porque ahora mismo no tienen fichas libres.

Actualizado a
Garay.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Manuel Pellegrini quiere reforzar el centro de la defensa. El entrenador chileno pretende dotar de agresividad a una zona que sufre demasiado y por la que el Betis está pagando el peaje de nada menos que 21 goles en contra, el que más en Primera hasta la jornada 10. Un defecto que viene de largo y azota a los verdiblancos desde que la última vez que regresaron a la máxima categoría, hace algo más de cinco años.

Mandi (que termina contrato en junio), Bartra, Sidnei y el recién fichado Víctor Ruiz no han paliado este mal crónico. El club heliopolitano atraviesa además problemas económicos y salvo que venda por una cantidad importante no dispondrá de demasiado dinero para la inversión invernal. Peina sobre todo el mercado de agentes libres, aunque no podría inscribir a nadie hasta que se reabra la ventana de enero, pues no hay fichas libres en la actualidad. Uno de los que futbolistas que ya sondeó en verano y ha vuelto a tocar es Ezequiel Garay, que terminó su vinculación con el Valencia en julio y no ha encontrado equipo para la primera mitad de la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Garay, de 34 años, ha sido relacionado en las últimas fechas con el Barcelona, que busca un central que sustituya al lesionado Gerard Piqué. También se rumorea desde Argentina el interés de Newell's Old Boys, equipo en el que creció y desde el que llegó a Europa, en 2006, al Racing de Santander. Tras pasar también por el Real Madrid, el Benfica y el Zenit, en 2016 fichó por el Valencia, donde ha estado cuatro temporadas. Una rotura de cruzado en febrero, justo antes del confinamiento, puso un prematuro final a sus días en Mestalla.