NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA 1 - RAYO VALLECANO 2

El Zaragoza no tiene remedio

El Rayo Vallecano remontó el tanto inicial de James y se llevó una trabajada pero justa victoria de La Romareda, que deja a Iván Martínez muy tocado.

Actualizado a

El Real Zaragoza no tiene remedio y camina a pasos agigantados hacia la Segunda B. El equipo aragonés se adelantó en el marcador por tercer partido consecutivo, pero la historia volvió a repetirse y un Rayo superior, que no ganaba a domicilio desde la primera jornada, remontó en la segunda parte el gol de James y se llevó una merecida victoria de La Romareda. El Zaragoza suma ya diez jornadas sin ganar –su récord histórico negativo en esta categoría- y el cambio de entrenador –tres derrotas en tres partidos de Iván Martínez- no ha surtido ningún efecto.

En su tercer partido al frente del Zaragoza, Iván Martínez aparcó el 4-4-2 en rombo y ordenó a su equipo en 4-1-4-1, con el esloveno Vuckic por Bermejo como única novedad en su once. Enfrente, Iraola mantuvo su dibujo habitual, con dos pivotes y tres medias puntas, e introdujo dos cambios en su defensa: Advíncula y Martín por Mario Hernández y Veláquez.

El Rayo comenzó como un tiro, percutiendo por ambos flancos en busca de un gol rápido que descompusiera a un Zaragoza que exhibió una clara inferioridad de salida. Pero el fútbol es un deporte de instantes, volátil y cambiante, y cuando más problemas tenía el equipo aragonés en la recuperación y en la circulación del balón, Dimitrievski se ‘tragó’ en el minuto 19 un disparo desde fuera del área de James. Y el intercambio de papeles fue inmediato. El Zaragoza pasó de estar a merced a sentirse cómodo con su ventaja, mientras al Rayo le costó jugar cuesta arriba y sin espacios. Desde el 1-0 hasta el descanso, el equipo de Iraola tuvo un control ficticio de la situación ante un Zaragoza muy bien posicionado y que cortocircuitó a los futbolistas franjirrojos más creativos.

El Rayo Vallecano volvió a apretar en el inicio de la segunda parte y fue poco a poco acentuando su dominio hasta hacerlo total. En el minuto 55, Iraola sacrificó al central Martín por el mediocentro Comesaña y el cambio produjo un control absoluto de su equipo en la zona de creación, en la misma media que el Zaragoza se hundía en su área y corría detrás del balón. El peligro se instaló en la portería de Cristian Álvarez, y Qasmi y Andrés tuvieron el empate en su cabeza y en su zurda, respectivamente.

A media hora del final, Iraola ya se jugó el todo por el todo y metió de golpe a Isi, Antoñín y Montiel por Martos, Andrés Martín y Trejo, a lo que respondió Iván Martínez con la entrada de Toro Fernández por Vuckic.

El Rayo se fue a por el empate con todo, pero el que estuvo a punto de cerrar el partido fue el Zaragoza, en un pase magnífico de Francho a Zanimacchia, que el italiano a punto estuvo de convertir ante la alocada salida de Dimitrievski, que no tuvo, precisamente, su noche más feliz en La Romareda. Pero en apenas tres minutos, se pasó del posible 2-0 al empate a uno, al remachar Antoñín un cabezazo picado de Isi, que había despejado felinamente Cristian Álvarez.

Y al que entonces le empezó a correr el reloj fue al Real Zaragoza, que, a la desesperada, metió al campo a Bermejo y Nieto por Narváez, con un problema muscular, y por Zanimacchia, en un intento por recuperar el control del juego.

Pero tanto había ido el cántaro a la fuente, que se acabó rompiendo y el Rayo le dio le vuelta al marcador con un gol de Pozo a siete minutos del final, un gol que hunde todavía más al Zaragoza y que deja muy expuesto ya a Iván Martínez.