NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga también le saca brillo al balón parado

El decisivo gol de Escassi en Girona dio al equipo blanquiazul sus primeros puntos de la temporada gracias a las acciones de estrategia.

Actualizado a
Gol del Málaga en Montilivi de Alberto Escassi.
Eddy KeleleDIARIO AS

Las jugadas de estrategia han sido una de las principales asignaturas pendientes del Málaga en el primer tramo de la temporada. Los blanquiazules se habían mostrado especialmente frágiles en las acciones a balón parado en las primeras jornadas, encajando varios tantos desde la pizarra y siendo incapaces de generar goles en el laboratorio. Sin embargo, esa racha se ha invertido en los dos últimos encuentros.

Ante Leganés y Girona el Málaga ha tocado premio a través de la estrategia. El tanto de Juande frente a los madrileños no sirvió para sumar, pero el cabezazo de Escassi en Montilivi sí valió para lograr tres puntos de oro que aúpan a los de La Rosaleda en la tabla y les colocan en una posición privilegiada con 21 puntos. El denominador común de ambos goles de pizarra es Yanis Rahmani, que se ha convertido en el lanzador indiscutible a balón parado y que ya suma cuatro asistencias en lo que va de Liga.

El duelo en Girona se convierte así en el primero en el que el Málaga logra sacar réditos tangibles a las jugadas de estrategia. Pellicer y su cuerpo técnico han puesto especial hincapié al balón parado, un aspecto clave en el fútbol actual y un nicho de puntos considerable cada temporada en LaLiga SmartBank dada la igualdad reinante en la mayoría de encuentros. Ha costado 14 jornadas, pero el Málaga ya ha aprendido a sacarle brillo a la estrategia.