NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Los cedidos no se hacen mayores en el Getafe

De todos los jugadores que el equipo azulón tiene a préstamo, sólo Cucho Hernández goza de la confianza de Bordalás. El resto apenas ha jugado.

Actualizado a
Cucho Hernández.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Lejos quedan los tiempos en los que los grandes cedían a sus jugadores al Getafe sabiendo que el escaparate del Coliseum pocas veces fallaba. Gabi, Raúl Albiol, De la Red, Diego Rivas, Granero, Alcacer, Parejo… Un montón de jóvenes futbolistas dieron sus primeros pasos en la elite como cedidos en la Capital del Sur. Desde hace un tiempo, los grandes son más reacios a prestar a sus jugadores y tampoco los minutos que gozan de azulones ayuda.

Este año la situación es más evidente y los futbolistas cedidos en el Getafe apenas juegan. Sólo Cucho Hernández, que pertenece al Watford, es titular. El resto de cedidos están olvidados de momento. Pep Guardiola fichó a Ante Palaversa para su Manchester City. La promesa croata triunfó en el fútbol belga, pero en Getafe no ha jugado un cuarto de hora. Mollejo y Darío Poveda provienen del Atlético de Madrid. El primero ha tenido ratos contados y el segundo no ha llegado a debutar (ha estado lesionado). Diaby llegó en el último día del mercado desde el Sporting de Portugal. Tampoco ha gozado de oportunidades.

En el próximo mercado invernal puede haber movimientos en las dos direcciones. Salidas y llegadas. Los cedidos sin oportunidades y sus clubes querrán revisar la situación. Por otro lado, Bordalás sigue solicitando al club un esfuerzo para reforzar las bandas y el centro de la zaga.