NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza iguala su peor racha de partidos sin ganar en Segunda

El equipo aragonés encadena nueve partidos sin conocer la victoria, al igual que sucedió entre febrero y marzo de la temporada 2013-14.

ZaragozaActualizado a
El Zaragoa encaja su segundo gol en El Toralín.
Luis de la MataDIARIO AS

El Real Zaragoza ha igualado su peor racha de partidos sin ganar en Segunda División tras su derrota de ayer en El Toralín. El equipo aragonés, que únicamente ha sumado tres puntos de los últimos 27 y se encuentra en puestos de descenso por segunda jornada consecutiva, ya encadena nueve encuentros sin conocer la victoria. Su último triunfo tuvo lugar el 11 de octubre frente al Albacete.

Hasta el encuentro de ayer, este récord negativo databa de la temporada 2013-14, la primera de estas ocho en la categoría de plata del fútbol español. Entre febrero y marzo de 2014, el Zaragoza cayó derrotado frente al Barcelona B (0-2), el Lugo (1-0), el Castilla (0-2), la Ponferradina (4-2), lo que supuso la destitución de Paco Herrera y la llegada de Víctor Muñoz al banquillo de La Romareda, y el Deportivo (0-1) y empató contra el Tenerife, el Recreativo, el Mallorca y el Alavés. El equipo aragonés consiguió romper esta mala racha una jornada después del 2-2 en Mendizorroza, cuando se impuso al Eibar por 1-0.

Esta temporada el Zaragoza vuelve a encadenar nueve partidos sin ganar, una dinámica que se inició con dos derrotas consecutivas frente al Málaga (1-2) y el Leganés (1-0). Después llegaría un empate en La Romareda contra el Sabadell (0-0), para volver a perder una jornada más tarde por 1-0 en Anduva en el último minuto. Tras dos empates en casa ante el Mallorca y el Girona, cuando iba perdiendo 0-2 en el descuento, ahora acumula tres derrotas seguidas frente al Tenerife (1-0), lo que supuso la destitución de Baraja, el Oviedo (1-2) y la Ponferradina (2-1), estas dos últimas ya con Iván Martínez en el banquillo y tras adelantarse en el marcador.

Por tanto, si el equipo aragonés no gana este miércoles al Rayo Vallecano en La Romareda, pasará a la historia como el Zaragoza con la peor racha de partidos sin ganar en Segunda División en solitario, con un mínimo de diez y con la posibilidad de seguir incrementando dicha cifra.