SABADELL

El Sabadell asegura el 75% de los puntos si marca primero

Los arlequinados marcaron el primer gol en cuatro partidos y el balance es de tres victorias y una derrota. El Rayo, el único equipo que logró remontarle.

El Sabadell asegura el 75% de los puntos si marca primero
GORKA LEIZA

El Sabadell no es un equipo que sepa jugar a remolque. El conjunto arlequinado necesita recibir inputs positivos para no venirse abajo y verse por delante en el marcador le ayuda. Es más, esta temporada, el Sabadell ha marcado el primer tanto en cuatro partidos y el balance es de tres victorias y una única derrota. Sólo el Rayo Vallecano, en el primer partido de Liga, ha logrado remontarle un partido (2-1). De esto se extrae que los arlequinados, si marcan primero, se aseguran sumar el 75 por ciento de los puntos.

Ante Las Palmas fue el último ejemplo de que, con el viento a favor, el Sabadell rinde mejor. Este curso, las tres victorias que lleva hasta la fecha han llegado tras adelantarse en el marcador. Así sucedió ante Leganés (1-0), Ponferradina (0-3) y Las Palmas (3-1). Y precisamente el triunfo contra el conjunto canario fue balsámico: “Hemos demostrado que podemos competir contra cualquier rival de la categoría. Veníamos de perder tres partidos y cuando pasa esto pierdes confianza porque esta te la dan los resultados. Contra Las Palmas logramos una victoria importante para los jugadores, para mí y para todo el mundo. Era un momento importante, clave y el equipo exhibió una convicción muy grande”, dijo Antonio Hidalgo.