NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BETIS

Garitano se la juega con Vencedor y Villalibre

Un envite trascendental sin los García, Dani y Raúl, y apostando por la perla de Rekalde de 6, junto a Vesga y el Búfalo de 9, que salen de inicio esta noche ante el Real Betis.

Actualizado a
Vencedor y Villalibre, junto a Iñigo Vicente.
Athletic

Si ante Osasuna el curso pasado corroboró su fiabilidad en Primera División, vuelve a escena Unai Vencedor. El canterano, de 20 años recién cumplidos, declinó varias opciones de cesiones en el pasado mes septiembre para convencer a Garitano, manejando ofertas de sobra a Segunda División antes de que el pasado 5 de octubre se bajara la persiana del mercado veraniego. Alguna de ellas procedía incluso de clubes de Primera recién ascendidos, pero prefería demostrar su valía en el Athletic. Esta noche, en el trascendental choque ante el Real Betis tendrá tiempo para expresarse junto a Mikel Vesga. Asier Villalibre no ha sido sido titular este curso, pero sí ha ido entrando en los tramos finales de los partidos. Hoy sale de 9.

Hasta ahora había salido en el minuto 80 en el partido inaugural ante el Granada en Los Cármenes, completando las siguientes convocatorias y saltando en el 84 en la cita de San Mamés contra el Levante. Apenas totaliza 16 minutos y en barbecho en las cuatro tres citas. Garitano se ha decantado por las formulas Dani García-Vesga o, principalmente, Dani García-Unai López, con Zarraga ahora por delante y rescatando a Vesga para la causa. El desconfinamiento de Dani García, con apenas dos días de entrenamiento grupal, le da la alternativa de nuevo, con el puesto de Garitano, además, en entredicho por un sector de la Junta. Raúl García le deja el sitio a un Villalibre que va demostrando su rubustez arriba, la que le aupaba en las inferiores como un goleador nato en Lezama.

El volante de Rekalde, una de las perlas de Lezama, había perdiendo fuelle en las preferencias del técnico deriotarra, con seis minutos de presencia ante el Levante, donde Dani García y Unai López ocuparon el doble pivote, cero ante Osasuna, con Dani García-Unai López de nuevo, y Zarraga como cambio para la medular, y sin aparecer en los últimos envites frente al Sevilla y Valladolid. Entre medio, el amistoso en Pucela en el que sí se lució en el anterior parón por selecciones. No obstante, Vencedor, es constante y perseverante. Teniendo en cuenta las alternativas que ha manejado para ir cedido, que quedaron aparcadas, se pueden abrir en la próxima ventana de enero si esta situación persistía. El Betis puede marcar un antes y un después. Vencedor ha vuelto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario