BARCELONA

¡Bombazo!: Messi no viaja a Kiev

El delantero argentino cayó de la lista de convocados para el partido de la Champions ante el Dinamo de Kiev. Koeman aseguró que era por una cuestión de descanso. También reservó por los mismos motivos al holandés De Jong.

La ausencia de Leo Messi causó conmoción de cara al partido de Champions ante el Dinamo de Kiev. Ronald Koeman se apresuró a asegurar que su baja era para darle un descanso ante tantos partidos, igual que también decidió dejar en Barcelona al holandés Frenkie de Jong, que también acumula muchos minutos en este inicio de temporada. El técnico holandés ha querido evitar un viaje tan largo y un partido tan incómodo a dos de sus jugadores claves en este inicio de temporada.

Sin embargo, la situación de Messi, con sus últimas declaraciones y rendimiento en el campo, invitan a pensar que hay otros factores escondidos para explicar esta inusual baja.

Con este panorama desolador, al que hay que sumar asimismo las bajas de Gerard Piqué, Sergi Roberto, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Sergio Busquets, junto a la de Ansu Fati, se presentará el Barcelona en Kiev. Con sólo 16 futbolistas del primer equipo.

Y aún podemos decir que está de suerte Koeman porque finalmente el delantero francés Ousmane Dembélé se recuperó a tiempo de su mala caída en el Wanda Metropolitano que le dejó maltrecho el hombro izquierdo. Afortunadamente, la lesión no fue mucho más allá y se ha solucionado con un vendaje, que no le impedirá participar en el partido.

Koeman ha convocado al central del filial, Óscar Mingueza, para suplir tantas bajas en defensa, al que acompañarán también el portero Iñaki Peña y el delantero Konrad de la Fuente.

Como gran novedad, la primera convocatoria como blaugrana del centrocampista brasileño Matheus Fernandes.

Así pues, la expedición que viajará a Kiev a primera hora de la tarde para jugar el partido ante el Dinamo de Kieve de este martes (21 horas) está formado por: Ter Stegen, Neto, Junior, Lenglet, Alba, Pjanic, Matheus, Dest, Aleñá, Pedri, Coutinho, Riqui Puig, Griezmann, Trincao, Dembélé, Braithwaite, Peña, Konrad y Mingueza.