NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0-SPORTING 0

El Sporting frustra el liderazgo al Mallorca

Real Mallorca y Sporting de Gijón rivalizaron en intenciones más que en otra cosa y el resultado de ello fue un empate a cero que deja a los locales donde estaban, segundos, y a los visitantes cuartos.

Actualizado a

El Mallorca aspiraba a ser líder en caso de victoria y el Sporting a pasar por delante de los baleares y situarse a rebufo del Espanyol, pero ni una ni otra, es más ahí se ha colado como tercero el Leganés, el gran beneficiado de la jornada entre los cuatro primeros clasificados.

Y todo ell pudo ser diferente si nada más empezar el partido, a los dos minutos, Djuka hubiera afinado mejor su puntería y si Mboula no hubiera tirado ‘al muñeco’ como se suele decir en el mano a mano errado.

Minutos más tarde, Reina una vez más, salvó a los suyos con un paradón a Aitor García. A partir de ahí el Mallorca se hizo dueño de la posesión pero sin profundidad porque no abrió el juego por las bandas e insistió demasiado por el centro sin encontrar el camino más corto a la meta de Mariño.

Llegado el descanso, hubo mejor examen de conciencia bermellona que rojiblanca (de verde pálido) y el Mallorca se asentó mejor sobre el césped aunque sin ocasiones para desnivelar el marcador.

Tan plano se quedaba el partido que los técnicos no echaron mano del banquillo como suele ser habitual. El Mallorca hizo tres cambios y un cuarto por lesión inmediata de Trajkovski nada más entrar y Gallego solo hizo un cambio.

Al final, reparto de puntos y reparto de objetivos no cumplidos a tenor de las expectativas. A ambos les falló la puntería y el Mallorca enlaza ya doce partidos sin conocer la derrota, lo que es un mal menor para lo que se pretendía, ser líder.

____________________________________________________________________________

Luis García Plaza: "Nos ha faltado acertar y tener un poco de claridad"

El entrenador del Mallorca considera justo el empate: "Hemos ganado un punto cada uno. El que marcara, ganaba y como no marcó nadie lo considero justo".

Reconoce que vivieron momentos de apuro: "Durante veinte minutos ellos fueron mejores que nosotros. El Sporting es el primer equipo que en ataque organizativo nos crea problemas".

En la segunda parte cree que hubo superioridad: "La segunda mitad ha sido nuestra aunque no hemos estado finos a la hora de llegar al área".

Su resumen: "Nos ha faltado acierto con el balón en los pies, en la segunda parte hemos llegado bien y ellos no llegaban a la presión, pero nos ha faltado acertar y tener un poco de claridad".

Ya son doce partidos consecutivos sin conocer la derrota y solo dos goles encajados en trece partidos. Para el próximo partido en Cartagena, Luis García pierde a Trajkovski por lesión muscular y posiblemente a Cardona que ya se cayó de la convocatoria ante el Sporting también por unas molestias musculares.