NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - GIRONA 2

El Girona desnuda al líder

Los rojiblancos remontan en cinco minutos, con Bárcenas y un penalti de Samu Saiz, a un Espanyol que volvía a fiar su éxito a la sociedad Embarba-De Tomás.

Actualizado a

Como quien no perdona su primer café de la mañana, quien recorre el mismo trayecto camino del trabajo desde hace años o el que trabaja estampando sellos. La aventura de la vida, del fútbol en este caso, se convierte en rutina cuando se trata de describir los partidos del Espanyol contra el Girona en el RCDE Stadium. Da igual la categoría, incluso las condiciones en las que lleguen los rojiblancos. No importa incluso que los pericos alcancen el minuto 83 por delante en el marcador. Y que sea el líder de Segunda. El Girona, como la banca, siempre gana.

De entre los muchos detalles que pueden explicar el mérito del triunfo visitante, uno en especial. Los más de 400 partidos profesionales que acumulan Embarba y Raúl de Tomás, quienes parecían haber desequilibrado el encuentro como de costumbre con otra de sus asociaciones, en contraste con los 204 minutos en la elite de Pablo Moreno, de 18 años, o el debut en LaLiga de Pachón, 'pichichi' del filial del Girona en Tercera. Entre todos ellos, y para compensar, un Samu Saiz que selló el triunfo.

Hasta el gol del Espanyol, había impuesto el Girona, pese a su plaga de bajas (hasta nueve, más Calavera o Luna en el banquillo), un traje de partido igualado que no estaba resultando cómodo para el Espanyol. Ni lo sería en el segundo tiempo. Nada más reanudarse el encuentro, ya pudo empatar Pachón pero se le hizo de noche ante Diego López justo antes de que López Toca decretara que había sido fuera de juego. Entró el encuentro en una breve fase de intercambio de golpes, con un claro cabezazo del recién ingresado Puado, la enésima aparición de la sociedad Embarba-De Tomás merodeando el gol y con Darder providencial taponando un chut de Cristóforo.

Pero no era capaz el Espanyol de sellar el triunfo, y así fue como irrumpió Bárcenas para, en una genialidad individual, establecer el empate. Atónito el Espanyol, solo le faltó volver a ser el de antaño en un penalti de Cabrera sobre Santi Bueno, a dos minutos para el final, que convirtió Samu Saiz. El Girona es el primer rival que gana esta temporada en Cornellà, el primero que le mete dos goles al Espanyol. Frenazo al líder. Chute de autoestima rojiblanco.

 

Vicente Moreno: "Nos queda un mal cuerpo, estamos fastidiados"

El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, reconoció este viernes tras la derrota contra el Girona en el RCDE Stadium que al equipo le queda "mal cuerpo" y reconoció que el vestuario está "fastidiado" después de que el rival remontara el partido en cinco minutos.

El preparador blanquiazul reconoció que la versión del grupo no fue la adecuada. "No hicimos el mejor partido ni en ataque ni en defensa y esto es responsabilidad mía. Es la segunda semana que nos pasa, pudimos hacer el 2-0, pero no lo hicimos y el encuentro se nos va", apuntó.

Moreno comentó que no el Espanyol no quiso especular con la ventaja de 1-0. "Nuestra idea era meter 2-0 o 3-0 e hicimos los cambios para ello. En el descanso lo hablamos, pero cuando no marcas y estás en el alambre pueden suceder estas cosas", analizó el técnico valenciano.

Por otra parte, el entrenador periquito explicó que el centrocampista Óscar Melendo tiene molestias musculares. "Es un jugador importante y esperemos que no sea nada", dijo.

Francisco: "No hemos dejado que llegaran muchos balones limpios ni a Embarba ni a Raúl de Tomás"

El entrenador del Girona, Francisco Rodríguez, afirmó este viernes después de la victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium, que el triunfo viene "genial" al equipo y reconoció que supone "una satisfacción enorme después de la dinámica que llevamos".

El preparador del cuadro gerundense felicitó a sus futbolistas por su trabajo. "Doy la enhorabuena a todos los jugadores por el compromiso y la fe que ponen. En la segunda parte hemos seguido creyendo en el planteamiento y nos llevamos una victoria. Es un pasito más para seguir creciendo", aseveró.

Francisco destacó que el guion del partido se ha cumplido pese a la situación adversa que supuso el gol inicial del blanquiazul Raúl de Tomás."Los jugadores sabían que venían a luchar muchísimo. No hemos dejado que llegaran muchos balones limpios ni a Embarba ni a Raúl de Tomás. Nuestra mentalidad siempre es ganadora", dijo.

En cualquier caso, el preparador del Girona apuntó que los tres puntos, pese a suponer un gran impulso anímico para el grupo, no deben distraer al equipo. "Tenemos los pies en el suelo y sabemos que nos quedan cosas por mejorar. Entre todos iremos sumando poco a poco", reflexionó.