NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

El Madrid ya abusa en La Roja

Seis jugadoras del conjunto blanco han sido convocadas por Jorge Vilda para los partidos ante Moldavia y Polonia. La gran novedad, Maite Oroz.

Actualizado a
El Madrid ya abusa en La Roja

Este jueves se conoció la nueva lista de la Selección española para los partidos ante Moldavia y Polonia, de clasificación para la Eurocopa de 2022. Son dos citas claves, ya que el combinado español puede lograr sellar el billete para dicho torneo continental. Vilda sigue con la misma línea que lleva años utilizando, no hay demasiadas variaciones esta vez. El Barcelona sigue siendo el equipo que más jugadoras aporta (nueve blauganas), pero le sigue muy de cerca el Real Madrid (seis madridistas). 

El conjunto blanco es ya una realidad en la Selección, a pesar de que no tiene ni un año desde su fundación, el 1 de julio de 2020. Hay varias madridistas indispensables en La Roja: Marta Corredera, Ivana Andrés y Marca Cardona, esta última ha cogido galones de un año para aquí. Las últimas en llegar han sido Teresa Abelleira y Misa Rodríguez, a pesar de su juventud. Parecen tener un hueco fijo también en las convocatorias de 23 futbolistas.

La gran novedad esta vez es Maite Oroz. El gran rendimiento de la centrocampista navarra le hace estar por fin, a sus 22 años, entre las elegidas. Vilda se rindió al talento de la exjugadora del Athletic. "Siempre ha estado en nuestro planes, sabemos de su talento y de su calidad desde la Sub-16, Sub-17... Este año ha dado buen nivel jugando de mediocentro". Algo que le hace interesante, y más con la baja de larga duración de Torrecilla.

El seleccionador argumentó el crecimiento del Real Madrid en la Selección. "Es un equipo con muchas jugadoras nacionales que rinden a gran nivel, no miramos del club que proceden", afirmó. El futuro de España también pasa por el conjunto blanco...