NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

“Yo creo en este equipo y confiamos mucho en el cuerpo técnico”

Chavarría asegura que el vestuario está muy contento con Iván Martínez y está convencido de que van a darle la vuelta a esta situación: “Va a cambiar la dinámica y todo va a ir hacia arriba”.

ZaragozaActualizado a
Chavarría, en el entrenamiento de esta mañana.
ALFONSO REYES

Pep Chavarría ha atendido a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa telemática a la conclusión del entrenamiento. El lateral asegura que el vestuario está bien de ánimo, unido y con ganas de afrontar el partido contra la Ponferradina y espera ganarse la confianza de Iván Martínez: “Nos dice que apretemos todos porque no se casa con nadie”.

—¿Cómo ha ido la semana?

—Esta semana es como una pretemporada, ya que hemos tenido toda una semana para preparar el partido y trabajar. La verdad es que estamos bien de ánimo, estamos trabajando muy bien y confiamos mucho en el cuerpo técnico. Ahora, a por la Ponferradina y a ganar.

—¿Qué le está pidiendo Iván Martínez como lateral izquierdo?

—Me pide ser un lateral profundo, aunque lo primero de todo es defender porque soy defensa. También que confiemos en nosotros mismos y que nos dejemos llevar. Estamos muy contentos con el cuerpo técnico.

—Usted fue uno de los jugadores más utilizados por Baraja. ¿Siente que tiene ese mismo papel para Iván Martínez?

—Yo estoy aquí para ayudar al equipo. Siempre trabajaré e intentaré que el entrenador confíe en mí y me ponga lo máximo posible. Aquí todos sumamos, todos estamos para entrar y eso es lo que nos dice el míster, que apretemos todos porque no se casa con nadie y aquí todo el mundo está para jugar.

—¿Qué mensaje ha mandado Iván Martínez al vestuario?

—Su discurso es que tenemos que coger confianza y que tenemos que ganar el partido contra la Ponferradina sea como sea, ya que nos permitiría cambiar esta dinámica que llevamos porque hay muy buen equipo y lo único que nos falta es dar ese pasito para cambiar esta dinámica. Nos está diciendo que nos soltemos, que seamos nosotros, que tengamos confianza, que creamos en el sistema y en el cuerpo técnico y es así. Todos estamos unidos y con muchas ganas de afrontar el partido.

—A lo largo de la semana algunos de sus compañeros han señalado que no es el momento de mirar la clasificación ni de ponerse nerviosos. ¿Usted cómo lo ve?

—Yo creo que es así, ya que quedan muchísimos partidos. Es verdad que el Real Zaragoza debe estar luchando por cosas mejores que no estar ahí abajo, pero es en la situación en la que estamos y es lo que toca. Estamos trabajando muy bien para sacar esta situación adelante. Yo creo en este equipo y en este cuerpo técnico. Nos va a ir genial y todos juntos lo sacaremos adelante.

—Al margen de lograr una victoria, ¿qué debe cambiar el equipo en lo futbolístico para darle la vuelta a esta situación?

—Lo primero de todo es ganar un partido para tener esa confianza que necesitamos tanto. Luego, estamos trabajando con el míster diferentes sistemas para llevar el balón arriba y tener más ocasiones. Poco a poco estamos cogiendo las ideas del entrenador y yo creo que si cambiamos esta dinámica, después será todo más fluido y tendremos mejores sensaciones dentro del campo.

—El otro día el Zaragoza sólo remató tres de los 24 centros al área. ¿Cómo se explica?

—Estamos pasando por una mala dinámica en la que no nos están entrando las ocasiones que tenemos y después nos hacen un gol enseguida en una ocasión que puede no ser muy clara. Todo esto cambia, vamos a seguir poniendo centros, vamos a seguir rematando, vamos a seguir luchando y llegará el gol. Va a cambiar la dinámica que llevamos y todo va a ir hacia arriba.

—¿Qué partido esperan contra la Ponferradina?

—Lo que sabemos es que vamos a un campo muy difícil. Vienen de un empate y estamos trabajando cómo hacerles daño. Lo que necesitamos ahora es estar todos unidos, tener las ideas claras que nos está dando el entrenador y confiar en nosotros mismos. Al fin y al cabo los que tenemos que sacar esto adelante somos los jugadores porque somos los que estamos dentro del campo y jugamos. Vamos a muerte con el míster y va a ir todo genial.

—El pasado viernes jugaron con rombo. ¿El domingo se puede ver otro sistema?

—Estamos trabajando diferentes sistemas porque los equipos te estudian. Tenemos diferentes alternativas para tener soluciones dependiendo de cómo se nos plantee el partido y las estamos trabajando muy bien. Sea el sistema que sea tenemos las cosas claras y vamos a luchar por ganar este partido.