NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | ÁLEX BERGANTIÑOS

“Espero que Tebas tenga que declarar y explique qué hicieron”

Bergantiños pide que el caso Fuenlabrada se “investigue con jueces de verdad, no con jueces interesados. Si un juez dictamina que estuvo bien, ya está”.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Bergantiños Borges Nacho
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Álex Bergantiños se pronunció sobre las últimas declaraciones de Tebas y habló sobre la actualidad del Deportivo, su papel de favorito y el reto de ganar en Guijuelo: “Tenemos que mostrar la solidez defensiva y la concentración de no cometer errores”:

Balance: “Es positivo. Siempre que hay cambio de categoría, de plantilla, que puedas competir sacando puntos es bueno. Es una buena base, u hay que ir mejorando cosas poco a poco. El equipo es sólido, solo encajando un gol y eso habla bien de cómo trabajamos. Ahora ir mejorando detalles del juego, conjuntarnos mejor, hacer fases del juego mejor, pero siempre mirando el resultado”.

Aclimatados: “Bueno, tenemos que aclimatarnos a todo. A la categoría y a nosotros mismos. Plantilla nueva, sinergias nuevas, automatismos nuevos.... como cada año. Más con el añadido de que somos el rival a batir y todo lo que no sea ganar y ganar holgadamente sabe a poco a todo el mundo. Es difícil mantener la mente fría, pero el equipo está compitiendo, sabiendo manejarse en resultados ajustados y en ese aspecto es el punto de partido. Competir bien, sacar puntos y a partir de ahí ya se podrán pedir mejores minutos de juego vistoso. Eso también en segundo plano”.

El parón: “Sobre todo nos ha servido para recuperar gente más que por el tema mental. El equipo quería seguir jugando, nunca sabes si perjudican o benefician cuando estás en buena inercia. Esperemos que las lesiones respeten, ya que somos una plantilla corta estar con los máximos posibles e intentar seguir en estos siguientes cuatro partidos hacer buenos números”.

Ejemplo de Unionistas: “El de Unionistas engañaba un poco porque el bote era complicado. Es difícil de circular, se iguala todo. El de Guijuelo es más impresvisible, diferente, por lo que sabemos un campo que puede haber aire. En Unionistas se dio bien por el gol tempranero, pero sabemos que son partidos que penalizan el error. Tienes que estar concentrado, cualquier mal bote puede penalizar y eso se nota más que en un campo de hierba. Vamos mentalizados como contra Unionistas y ojalá poder hacer un gol pronto y que recuerde a como competimos contra Unionistas”.

El Guijuelo: “Es un equipo como todos los que tienen estos campos, de dos caras. Tienen esa arma para competir en un campo diferente y en casa son muy fuertes. Llevan más de un año sin perder en casa, ganaron al Salamanca 2-0 con bastante claridad y en ese campo se iguala todo. Ellos tienen medidos los botes, las distancias, que son los que te perjudican en estos partidos embarullados, de juego directo. Tenemos que mostrar la solidez defensiva y la concentración de no cometer errores.

Promoción Guijuelo con el Centenariazo: “Es cierto que es sorprendente que el Depor esté en esta categoría y hay muchos rivales que ven muy difícil o casi imposible enfrentarse a este tipo de rivales por estructura o capacidad para llegar a categorías superiores. Es un reclamo ver a un histórico, muy atractivo, y la pena para todos los equipos es que tenga que ser sin público, porque todo este tipo de alicientes le supondría mucho más. Pasa también en la Copa del Rey. Está claro que somos el rival a batir por historia y por nombre, pero estamos interiorizando bien la humildad necesaria para competir. Somos un equipo más y tenemos que trabajar contra ese plus que puedan tener los rivales”.

Diego Rolan: “Lo veo muy bien. Rolan es un jugador de un nivel muy superior, todos pensamos lo mismo. Tuvo problemas de tener que viajar, volver al país, pero está entrenando bien. Le falta ritmo, pero muestra calidad en los entrenamientos y puede ser determinante. Luego ya depende del entrenador y de él mismo”.

Declaraciones Tebas: “No me sorprende de quien vienen... escoge muy bien donde habla, con dos medios. Espero que al final tenga que pasar a declarar también, para explicar lo qué hicieron, cómo lo hicieron, si intentaron o no salir de la ciudad... Hay muchas cosas en el aire. Es su estrategia, que parezca una cosa de los gallegos, los coruñeses, manejar los medios que el maneja... pero yo estoy tranquilo. El club y la ciudad actuaron en todo momento con responsabilidad y estoy orgulloso. Yo iré a cualquier juez, a cualquier parte a defender lo que hicimos aquí y a ver si ellos hacen lo mismo en donde tiene que hacerlo y no en los medios que quieren hacerlo para vender esas cosas”.

Desenlace: “No sé si tiene que ser a favor del Depor o no, pero se tiene que explicar todo lo que se hizo y cómo se hizo. Si un juez dictamina que todo se hizo bien, ya está. Nosotros solicitamos algo que considerábamos justo y había interrogantes de cómo se hizo todo. Que se estudie, se analiza la vía sanitaria y deportiva y con jueces de verdad, no con jueces interesados de LaLiga, Federación o CSD que no sabes que intereses hay o cómo se postulan”.

AFE: “No hemos tenido visita, no. Tampoco considero que tengan que venir a nada en concreto. Seguimos afiliados, como al cualquier sindicato, no sé si todos o alguno de los jóvenes o extranjero todavía no... todo el mundo suele afiliarse para hacer piña entre jugadores, defender sus derechos... Ya hablé con AFE que no se hicieron bien las cosas en su momento, pero se trata de no darle vueltas a lo mismo. Que se investigue quienes fueron los responsables”.