NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 12

Anquela, el clavo ardiendo al que se aferra el Alcorcón

El técnico jienense ha vuelto a Santo Domingo, estadio en el que disfrutó de sus mejores mmentos en los banquillos

Actualizado a
Anquela, el clavo ardiendo al que se aferra el Alcorcón

“Las segundas partes nunca fueron buenas”, estas son las palabras que Anquela pronunciaba el pasado junio sobre su vuelta al banquillo del Alcorcón. Cuatro meses después el técnico jiennense se ponía la frente del banquillo alfarero para afrontar el reto de salvar una complicada situación en la clasificación. El equipo de Santo Domingo, que está último de LaLiga SmartBank con sólo 3 goles a favor, quince en contra y a seis puntos de la salvación, confía en que esta segunda parte de Anquela en el banquillo sea igual o mejor que la primera. Sin duda su regreso le hace ser el protagonista de la última jornada de Segunda. Con 63 años, desbanca a Pepe Mel como el entrenador más veterano en la categoría.

Pero si alguien tiene crédito en la afición alfarera es Anquela. La situación del equipo recuerda a la de su primera llegada a Alcorcón, cuando cogió a un equipo en Segunda B que estaba en puestos de descenso a Tercera y consiguió que salvara la categoría en apenas doce partidos. En cuatro temporadas consiguió que el equipo de Santo Domingo ascendiera a Segunda División. Sin embargo, en aquella temporada será recordada por el Alcorconazo. El 27 de octubre de 2009, el Alcorcón destacaba en Segunda B y en dieciseisavos de la Copa del Rey le tocaba el Real Madrid. El equipo blanco cayó 4-0 en Santo Domingo y en el partido de vuelta en el Bernabéu, perdió por la mínima,1-0. Esa eliminatoria puso el foco en Anquela, el entrenador jiennense que, a modo de David, había derribado a Goliat, en forma de Real Madrid.

Tras aquella histórica temporada, Anquela estaría dos temporadas más en Santo Domingo, en las que rozó en ascenso a Primera, incluso disputó por primera vez un playoff de ascenso a Primera.. El Granada le ofreció un banquillo en la máxima categoría española, aunque sólo pudo disfrutar  21 partidos antes de ser cesado.

Numancia, Huesca, Oviedo y Deportivo, han sido sus últimos destinos antes de volver al Alcorcón, aunque en esta ocasión vuelve para conseguir mantener la categoría. Sin duda, es el mejor fichaje para este cometido es Anquela.