NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic baja su límite salarial

Cae de 128 hasta los 119 millones de euros. La plantilla percibe 84 en un presupuesto de 104. Es el sexto techo de LaLiga tras Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla y Villarreal.

Actualizado a
Entrenamiento de los leones ayer en Lezama
AIOLDIARIO AS

LaLiga está reajustando presupuestos por la bajada de ingresos y del límite salarial ante el azote de la pandemia. El Athletic considera, en boca de su presidente, que este año va a perder 20 millones, así que tendrá que echar mano del dinero que tiene en su célebre 'hucha'. Está pendiente de celebrar la Asamblea General y posiblemente la cita tenga que ser telemática. Con el campo cerrado, ya se han devuelto los Medios Días de Club, lo que supone dejar de ingresar cerca de un millón y medio. 

El organismo que preside Tebas está revisando los parámetros con los que ejerce su Control Económico sobre los clubes para seguir con el 'fair play financiero'. El Athletic está séptimo en este mecanismo de vigilancia que se ve reflejado en el llamado tope salarial, por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal. Ha bajado de casi 128 hasta los 119 millones de euros.

En 2019 la entidad rojiblanca logró 40 millones de euros de subida, pasó de 87 millones a 127, tras los fichajes de Ibai y Kodro y las renovaciones de De Marcos, Balenziaga y Muniain. En los actuales presupuestos del club hay una partida de 84 millones destinados a los salarios de la plantilla.