NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE NACIONES

Final Four Nations League: sede, fechas, selecciones, formato, cuándo se juega y cómo funciona

Guía completa sobre la final a cuatro de la UEFA Nations League. Consulta los combinados nacionales ya clasificados y descendidos, el formato y más.

Actualizado a
Final Four Nations League: sede, fechas, selecciones, formato, cuándo se juega y cómo funciona

Tras el histórico triunfo de España ante Alemania, los hombres de Luis Enrique participarán por primera vez en la final four de la UEFA Nations League que se disputará en el mes de octubre del próximo año. Francia ya estaba clasificada como primera del Grupo 3.

En el Grupo 1, finalmente es Italia la que ha logrado el pase para la Final Four. El conjunto 'azzurro' no ha falló en su visita a Bosnia. El encuentro entre Holanda y Polonia, por su parte, se decantó de la selección anaranjada pero no les fue suficiente.

El grupo 2. Bélgica ha vencido ha Dinamarca por cuatro goles a dos en  Lovaina.  A los de Roberto Martínez les valía el empate para alcanzar la final four.

¿Cuándo y dónde se disputa la Final Four?

Las fechas de la fase final de la UEFA Nations League 2020/21 se establecieron en una reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada en septiembre de este mismo año. Se decidió que las semifinales se jugarán los días 6 y 7 de octubre de 2021, y la final y el partido por el tercer puesto, el 10 de octubre de 2021. El escenario escogido para celebrar la fase final de la UEFA será Italia, con Turín y Milán como sedes. Como todo hacía presagiar, el ganador del Grupo 1 será el país anfitrión del evento.

¿Qué ocurrió en la primera edición?

Hasta la fecha, Portugal es la única selección que tiene en su palmarés la Liga de Naciones tras ganar la primera edición en Oporto. Cristiano Ronaldo y compañía se impusieron en la final a Holanda. Inglaterra fue tercera y Suiza acabó cuarta. Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador, Bernardo Silva se llevó el galardón de mejor jugador y Frenkie De Jong resultó ser el mejor jugador joven del torneo.

Por su parte, España comenzó el campeonato con paso firme hacia la fase final, pues cosechó dos importantes victorias ante Inglaterra (1-2) y Croacia (6-0). Sin embargo, el rumbo de la clasificación se torció cuando los de Luis Enrique perdieron los dos últimos encuentros de esta fase por el mismo resultado (2-3). De esta manera, los seis puntos obtenidos por España no conseguían superar los siete logrados por los ingleses y La Roja se quedaba a las puertas de la fase final de esta nueva competición.

¿Qué selecciones descienden?

Si Francia y España representan la cara de la moneda, la cruz es para Bosnia y Herzegovina, Islandia y Suecia, que se posicionan como últimos clasificados de sus grupos y descenderán de liga.  Ucrania y Suiza deben aún disputar el partido que tienen aplazado por los casos de positivos por coronavirus en el conjunto ucraniano y que decidirá quién de los dos desciende de categoría.