NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Miku: "La chispa que me falta la dan los partidos"

El venezolano se ve mejor en cada entrenamiento con el Deportivo y espera sumar más minutos para dar el último paso hacia su mejor versión.

Actualizado a
Miku espera tener más minutos tras el parón
Jesus SanchoDiario as

Fernando Vázquez ha estado dosificando a Miku en estas cuatro primeras jornadas. El delantero del Deportivo ha disputado pocos minutos, en parte porque no llegó en el mejor estado de forma. El venezolano asegura que el parón le ha venido bien para seguir poniéndose a punto físicamente, "estoy al 80 por ciento", pero que el último empujón hacia su mejor versión necesita producirse sobre el campo:

Estado de forma: "Diría que estoy a un 80 por ciento de mi capacidad física. Técnicamente estoy igual, pero cuando uno está bien físicamente el aspecto técnico sale a relucir y eso es lo que buscamos. Asimilar trabajo de cargas, estoy mejor de kilos y de grasa… Y esa última chispa que creo que me falta la dan los partidos. Ese ritmo de jugar muchos minutos, ese plus. Cuando ves a un jugador que participa asiduamente y otro que sale de refresco, por muy bien que quieras hacerlo, se nota. Faltan minutos, pero no me desespero. Siempre he respetado las decisiones del entrenador y ambos queremos lo mejor para el equipo".

Delanteros: "Las ocasiones pueden estar siendo escasas, pero Claudio está haciendo el trabajo que el míster le pide de presión, de ayudar en defensa. Y eso es positivo. Uno valora los goles, las ocasiones, pero jugar al fútbol comprende un espectro más grande que eso y a veces el trabajo oscuro de los delanteros no se percibe. Pero se están haciendo las cosas bien y el equipo va a ir ganando en ocasiones".

Sensaciones: "El primer día en Riazor me sentí bien, propio de adrenalina de un campo así, muchos recuerdos en la cabeza… mi primer doblete había sido aquí y siempre es bonito. Todo ese tipo de cosas a nivel anímico están bien y ganar en la última jugada, participando en el gol… en los otros partidos no me he sentido tan cómodo. Sales del banquillo, con un ritmo diferente… Pero voy en la línea correcta y considero que los minutos que me dan, me los gano".

Rolan: "Viene a entrenar y está poniéndose a tono después de la inactividad. Pero es un jugador que puede ayudar. Desconocemos los aspectos de futuro, qué va a pasar, el mercado… pero el grupo lo que acogido bien. Porque tenemos un grupo muy sano. Con jugadores comprometidos y un buen ambiente. Creo que los equipos se construyen del vestuario hacia fuera y me gusta el nivel grupal que hay. Le hemos abierto los brazos como a uno más".

Críticas: "Esto es el Dépor, estamos en un equipo que ha jugado la Champions, ha sido campeón… es normal que una afición acostumbrada al éxito y que ha tenido a su equipo en otra categoría, tenga esa crítica. Estamos bien, pero tenemos que dar más. Y somos conscientes. El equipo ha dado un cambio positivo, se nota que estamos más cómodos, asimilando la categoría, que era importante. Y a nivel grupal estamos comprometidos con la idea del profe, que se aplique esa idea y que se aplique durante más tiempo, de forma sostenida".