NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona lleva los mismos goles que tarjetas rojas: ocho

El conjunto rojiblanco tiene como tarea pendiente mejorar en el aspecto ofensivo y en el disciplinario. Francisco, preocupado por la cantidad de expulsiones sufridas.

Actualizado a
El Girona lleva los mismos goles que tarjetas rojas: ocho
Eddy Kelele

El Girona se está acostumbrando a tener que superar adversidades cada jornada. Las bajas que azotan al conjunto rojiblanco en este inicio de curso le están mermando, pero hay otros aspectos, también vitales en el juego gerundense, que deben mejorar. El primero tiene que ver con la pegada porque en lo que se lleva de curso tan sólo han firmado ocho tantos y el segundo es la disciplina. El Girona es el conjunto de Segunda que más tarjetas rojas ha visto en lo que se lleva de campaña: ocho. Y estos datos arrojan una curiosidad y es que los rojiblancos llevan los mismos tantos a favor que tarjetas rojas.

Acabar un partido con los mismos 11 jugadores que el rival parece que está siendo complicado para el Girona esta temporada. Ya acumulan ocho expulsiones y es un lastre. Ramalho, con dos, es el futbolista del equipo gerundense que más rojas lleva y le siguen, con una, Franquesa, Luna, Monchu, Cristóforo, Bernardo y Mamadou Sylla. Hasta siete jugadores han acabado expulsados como mínimo un duelo este curso y, sin duda, es un aspecto que debe mejorar, y mucho. Es más, es que el Girona ha tenido más jugadores expulsados que goleadores. De cara a portería no acaban de funcionar del todo bien las cosas y únicamente cinco futbolistas han festejado, como mínimo, un tanto. Mamadou Sylla es el pichichi con cuatro goles y después, con un tanto están Bernardo, Franquesa, Monchu y Valery Fernández.

Hace días que Francisco que le está pidiendo a sus jugadores que traten de controlar las pulsaciones durante los partidos porque las tarjetas rojas les están condenando. Es más, el partido ante el Mallorca se saldó, al margen de con derrota (0-1), con dos expulsados: Ramalho y Sylla. Y estos no podrán jugar este viernes ante el Espanyol. El club tiene la esperanza de que prosperen las alegaciones que presentaron ante Competición para dejar sin efecto la roja directa a Ramalho y la segunda amarilla a Sylla, pero de momento, Francisco no puede contar con ellos para jugar en Cornellà-El Prat.