NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza, en puestos de descenso 694 días después

El equipo aragonés, que encadena ocho partidos sin ganar, ha caído a la 19ª posición. La última vez que ocupó una de las últimas cuatro plazas fue en la 18ª jornada del curso 2018-19.

ZaragozaActualizado a
Los jugadores del Zaragoza se lamentan tras encajar uno de los goles frente al Oviedo.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza, que encadena ocho partidos sin conocer la victoria, finalizará esta jornada, la 12ª, en puestos de descenso a Segunda B tras su derrota del viernes frente al Oviedo por 1-2 y el triunfo de esta tarde del Castellón frente al Cartegena por 2-1. Los aragoneses no ocupaban una de las últimas cuatro plazas desde la 18ª jornada del curso 2018-19.

Han pasado 694 días desde entonces, cuando el Zaragoza, con Víctor Fernández recién aterrizado al banquillo de La Romareda, se impuso el 22 de diciembre de 2018 al Extremadura por 2-1 y conseguía llegar al parón navideño fuera de los puestos de descenso. Antes de aquel partido ocupaba la 20ª posición y se encontraba a un punto de la salvación. El equipo aragonés ya había sido 19º en las dos jornadas anteriores, además de en la 12ª.

En total, el Zaragoza ha ocupado una de las últimas cuatro plazas en diez ocasiones en estas ocho temporadas en Segunda División. A la de esta campaña y a las cuatro del curso 2018-19 hay que sumar una en la temporada 2013-14 y otra en la 2014-15, ambas en la cuarta jornada, además de otras tres en la campaña 2017-18, en la primera, segunda y quinta jornada.

Alegaciones por la roja a Francés

El Real Zaragoza ha anunciado que va a presentar alegaciones ante el Comité de Competición por la tarjeta roja a Alejandro Francés. El canterano fue expulsado en el minuto 75 por "jugar el balón con la mano voluntariamente, impidiendo con ello una manifiesta ocasión de gol", según el acta arbitral.